El ARTÍCULO de la Constitución Federal que estaría infringiendo la estatua de Poseidón en Progreso

La estatua de Poseidón en Progreso ha causado gran impresión entre habitantes locales y turistas, pero se presentó una demanda fundamentada en un artículo.

Poolete Flores
Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En TV Azteca Yucatán dimos a conocer las reacciones que estaba causando la estatua de Poseidón en Progreso, pues pese a que atrajo a turistas, se dio a conocer que un hombre identificado como Carlos, quién es indígena mayahablante, presentó una demanda argumentando que la figura atenta contra la preservación de su cultura.

Te puede interesar: Yucatecos arman convocatoria para quitar estatua de Poseidón de Progreso; aseguran es culpable del Huracán Beryl

Por si fuera poco, argumentó por medio de la Asociación Civil Litigio Estratégico Indígena, su acusación señalando que su presencia está violando un Artículo de la Constitución Federal, el cual reconoce el derecho de las personas indígenas.

El hecho ha causado muchas reacciones en internet, pues hay opiniones encontradas en cuanto a la presencia de la estatua.

¿Qué artículo estaría infringiendo la estatua de Poseidón en Progreso?

De acuerdo con lo señalado, el demandante Carlos, afirma que la figura del personaje griego está atentando contra el derecho que indica el Artículo 2, apartado A, fracción IV, de la Constitución Federal, el cual reconoce el derecho de las personas indígenas.


Esta demanda de amparo podría definir si la estatua de Poseidón en Progreso continúa en el sitio o si deberá ser retirada. La decisión está en manos de un juez federal.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×