Así luce la “Casa Otoch”, nuevo refugio para menores en Yucatán

La Casa Otoch fue inaugurada en semanas pasadas por autoridades del Gobierno del Estado de Yucatán encabezadas por Mauricio Vila Dosal y así es como lucen las instalaciones.

Pablo Puerto
Noticias
Así luce la _Casa Otoch_, nuevo refugio para menores en Yucatán.jpg
Crédito: Facebook Mauricio Vila

El Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes “Casa Otoch”, fue creado en sustitución del Caimede y cuenta con amplios espacios para desarrollar actividades en beneficio de los menores desamparados.

Te puede interesar: Yucatán, el estado más seguro de la República Mexicana

La obra fue presentada para que niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado, cuenten con instalaciones nuevas, modernas y más dignas.

En TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles de cómo luce la Casa Otoch, así como otros datos que quizá no sabías de este nuevo refugio para los jóvenes y niños en Yucatán.

Casa Otoch: Así luce el nuevo refugio para menores en Yucatán

El Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán, fue creado para sustituir al actual Caimede con instalaciones nuevas, modernas y más dignas, para brindar una mejor atención y espacios de calidad a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado.

Dicho inmueble cuenta con actividades educativas con biblioteca, talleres, ludoteca y huerto, además también presume de Actividades deportivas, con una cancha de Fut 5, 2 canchas de usos múltiples, cancha de Fut 7, y piscina para niños y otra para adolescentes, así como gimnasio.

De igual manera el centro cuenta con servicios médicos, psicológicos, jurídicos, nutricionales y de trabajo social para quienes los requieran, al tiempo que cumple con los requisitos de ser un edificio sustentable, con amplias áreas verdes, espacios abiertos, ventilación e iluminación naturales, instalaciones funcionales, bajo costo de mantenimiento y accesibilidad universal.

¿Qué otras obras ha inaugurado Mauricio Vila?

Nuevas unidades del Va y Ven ruta Centro-Las Américas ya circulan
Crédito: TV Azteca Yucatán

Mauricio Vila Dosal es el Gobernador de Yucatán desde el 2018, tiempo en que ha gestionado el arranque de importantes obras, así como la inauguración de otros proyectos, tales como el Gran Parque La Plancha de Mérida y el desarrollo del sistema de transporte público con el Vay Ven y el Ie-Tram.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Mauricio Vila entregó paquetes alimentarios

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×