Así sería el calendario SEP 2024-2025, para el NUEVO ciclo escolar con un nuevo día sin clases

A días de que inicien las vacaciones de verano y ya sabemos cómo será el calendario escolar de la SEP 2024-2025; aquí te informamos de todo.

Pablo Puerto
Noticias
Así sería el calendario SEP 2024-2025, para el NUEVO ciclo escolar con un nuevo día sin clases
Crédito: Facebook Secretaría de Educación SEGEY
Regístrate Mantente informado

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Estamos a unas cuantas semanas de que inicien las vacaciones de verano y con ello el fin del ciclo escolar actual, no obstante la SEP ha dado a conocer su calendario para el ciclo 2024-2025.

Te puede interesar: Este es el estado que se NIEGA a adelantar las vacaciones de verano pese a ola de calor

De acuerdo a lo establecido por la autoridad educativa, se destacan unas vacaciones decembrinas más largas respecto a lo habitual.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos todo lo que tienes que saber sobre el ciclo escolar 2023-2024, así como las fechas en que la SEP ha otorgado más días de descando.

Calendario SEP 2024-2025

Así quedan las clases,puentes y vacaciones en el calendario escolar 2024-2025 de la SEP
Crédito: Azteca Noticias

Leticia Ramírez, titular de la Secretaría, presentó anteproyecto a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) en el que aparecen las que serían las fechas oficiales del Calendario SEP para el Ciclo Escolar 2024-2025.

En concreto, el ciclo 2024-2025 de la SEP iniciará a finales de agosto y se extendería a mediados de julio, de acuerdo con información extraoficial compartida en redes sociales, donde se muestra el presunto nuevo Calendario Escolar de la SEP.

En ese sentido, en el calendario extraoficial indica que el Ciclo Escolar 2024-2025 constará de 190 días de clases para la educación preescolar, primaria y secundaria en territorio mexicano, comenzando el lunes 26 de agosto del 2024.

¿Cuándo serán las vacaciones decembrinas 2024?

salon de clases
Crédito: Unsplash / Feliphe Schiarolli

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarían de tres semanas de descanso por el periodo en el que se celebran la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, pues en este calendario extraoficial establece que las Vacaciones Decembrinas serían del jueves 19 de diciembre del 2024 al miércoles 8 de enero del 2025. Un día después, el jueves 9 de enero, sería cuando los estudiantes tendrían que volver a las aulas.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Alumnos rechazados en Yucatán buscan alternativas educativas

[VIDEO] No todos los estudiantes viven el mismo panorama, ¿qué pasará con los alumnos rechazados en Yucatán? Ahora buscan alternativas educativas en la entidad.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×