Atropellan a ocelote en la Mérida-Progreso; el animal perdió la vida

Autoridades de Progreso dieron a conocer la muerte de un ejemplar de ocelote que fue atropellado en la carretera hacia Mérida. Aquí los detalles.

Pablo Puerto
Noticias
atropellan a ocelote carretera progreso
Crédito: Redes sociales

La tarde de este lunes 22 de enero de 2024, autoridades en Progreso informaron el atropellamiento de un ejemplar de ocelote en la carretera Mérida-Progreso, no obstante cuando los uniformados llegaron al llamado, el animal ya había perdido la vida.

De acuerdo a los datos, el animal salvaje intentaba cruzar la carretera, no obstante un conductor lo habría golpeado al circular, por lo que piden a los automovilistas a tener mayor precaución.

En TV Azteca Yucatán te presentamos todos los detalles de la noticia, así como los primeros datos de este terrible caso.

Atropellan a ocelote en carretera Mérida-Progreso

Un Ocelote (Leopardus Pardalis), perdió la vida luego de ser atropellado mientras cruzaba en la carretera Mérida-Progreso, mencionaron autoridades de este municipio costero.

En ese sentido, el ejemplar fue encontrado por los elementos ecológicos, sin embargo y desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, por lo que fue retirado del lugar para trasladarlos a un lugar adecuado.

De igual manera las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier avistamiento de animales silvestres en zonas de riesgo, para buscar evitar que sufran daños.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok

¿Cómo afecta el cambio climático a la vida animal?

[VIDEO] Nos encontramos en temporada de lluvias y huracanes, ¿sabes cómo afecta el cambio climático a la vida animal? Esto dicen los especialistas al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×