Ayuntamiento de Mérida se pronuncia ante caso del maltrato animal a caballo calesero

El caso del maltrato animal a un caballo calesero desató mucho enojo e indignación entre las redes sociales; ya hay una postura oficial de la situación.

Poolete Flores
Noticias
Por caso de maltrato animal a caballo calesero, el Ayuntamiento de Mérida se pronuncia
Crédito: TV Azteca Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

A través de un comunicado que emitió el Ayuntamiento de Mérida sobre el caso de maltrato animal a un caballo calesero, hecho que fue grabado por un testigo, se señaló que se comprometen con la salud y el bienestar animal en la capital yucateca, por lo que llevan a cabo investigaciones en cualquier denuncia que haga la ciudadanía sobre estos temas; maltrato y crueldad animal.

Te puede interesar: Reportan nuevo caso de presunto maltrato animal; un calesero jaloneó y golpeó a un caballo

Condenan caso de maltrato animal a caballo calesero

El video del momento en el que el dueño comete el maltrato animal al caballo calesero, imágenes que ya llegaron hasta las autoridades, las cuales se encuentran apoyándose en el Juzgado Cívico el cual se avocó para integrar el reporte y enviarlo ante la Unidad de Protección Animal.

Ante la situación, el Reglamento de Protección a la Fauna indica que se tiene la facultad para investigar y reunir los datos que les permitan identificar a la persona infractora y así, emitir un informe dirigido el o la Juez Cívico para determinar cuál es la sanción que se aplicará basándose en el Artículo 50.

Vinculados a proceso por maltrato animal en Kanasín

[VIDEO] Dos sujetos son vinculados a proceso por el delito de maltrato animal a un gato en Kanasín; la dueña del michi pide que se haga justicia y no quede impune.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×