Bebé que había sido declarada muerta resucitó en el funeral

En Paraguay una bebé resucitó en pleno funeral luego de que los médicos la declararan muerta poco después de haber nacido en la misma clínica.

Poolete Flores
Noticias
Bebé resucitó en el funeral tras ser declarada muerta
Crédito: Unsplash / Fé Nogó

Hay conmoción en Paraguay por el caso de una bebé que resucitó en pleno funeral luego de que los doctores la declararan muerta poco después de que nació. La familia quedó consternada por lo que estaban viendo y de inmediato la llevaron al hospital.

Te puede interesar: Guardería entrega a bebé fuertemente golpeada (FOTOS)

Ignacio Medina, papá de la bebé, señaló que recibió el cuerpo “todo morado” de la menor y se la llevaron a la casa de su mamá en donde la iban a velar. Fue uno de los familiares de la bebé el que se percató de que la pequeña estaba moviendo la cabeza.

Varios miraron el féretro y se apartaron de que esto sí sucedió por lo que la llevaron de inmediato a un hospital y es que la familia indica que todo se trató de una “intervención divina”.

Bebé resucita en su funeral en Paraguay

Bebé que había sido declarada muerta resucitó en el funeral
Crédito: Unsplash / Omar López

Según se indicó, la mamá de 21 años de edad, dio a luz a su bebé de 32 semanas de gestación, la cual tenía 400 gramos de peso y pocas posibilidades de sobrevivir.

Los médicos la declararon muerta al no presentar señales de vida y es que también tenía signos de ahogamiento. Fue entonces que durante el velorio, la bebé comenzó a moverse y a respirar, por lo que se percataron de que había sobrevivido.

La llevaron de nueva cuenta al Hospital Regional de Ciudad del Este en donde fue estabilizada y llevada nuevamente a una incubadora.

“Los médicos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”.

Al respecto se dijo que fue un caso de catalepsia.

¿Qué es la catalepsia?

Se trata de un síndrome conocido como “muerte aparente” ya que no hay latidos cardíacos, tampoco respiración. Deja el cuerpo dlácido, presenta palidez y la piel se vuelve de color azul.

Se cree que tuvo la bebé, pero los familiares creen que fue un milagro por lo que la nombraron Milagros de Jesús.

Yucatán registra más de 600 casos por infartos al año

[VIDEO] Debido a enfermedades como hipertensión y diabetes, adultos de 60 años son los más afectados por los infartos; Yucatán registra 600 casos al año.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×