Captan momento en que rayo cae sobre persona ¿Fue culpa de su paraguas?

¡Aguas! Circula un video donde una persona es alcanzada por un potente rayo mientras caminaba bajo la lluvia; aquí todos los detalles.

Pablo Puerto
Noticias
Captan momento en que rayo cae sobre persona ¿Fue culpa de su paraguas?
Crédito: Unsplash / Michał Mancewicz
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Sabemos que muchas personas suelen disfrutar los paseos en aquellas tardes lluviosas, sin embargo esta práctica no es nada recomendable cuando existe una tormenta eléctrica , sobre todo si se usa un paraguas, pues esto podría ocasionar una tragedia.

Esto fue el caso de lo ocurrido recientemente en China con una persona, quien caminaba tranquilamente, hasta que de un momento a otro un rayo le cayó encima.

En TV Azteca Yucatán te compartimos las imágenes que circulan en redes sociales y lo más impactante de esto, fue que la persona afectada vivió para contarlo.

Cae rayo a peatón y vivió para contarlo

Por medio de la red social Twitter se ha hecho viral un increíble suceso donde un rayo impacta a un peatón, el cual afortunadamente no terminó en una tragedia mayor, pues a pesar de que el paraguas logró atraer la fuerza del rayo, también lo protegió de un daño mayor.

En las imágenes se ve el momento exacto en que el rayo alcanza a la persona que caminaba por la Plaza de la Estación al norte de Jinzhou, en la provincia de Laoning, China y quien afortunadamente solo sufrió heridas leves.

El video rápidamente se volvió viral y muchas personas comenzaron a cuestionarse ante esta situación, algunos asegurando que ocurrió por culpa del paraguas, ya que este pudo atraer al rayo.

“En tormentas eléctricas, es muy peligroso andar con paraguas”, “Para que sepan, nunca se debe abrir paraguas si hay tormenta eléctrica porque el paraguas atrae los rayos”, “El paraguas “atrajo” al rayo. Si no llevaban paraguas, lo más probable es que el rayo no los alcanzaba”, se lee en algunos comentarios.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?

[VIDEO] Durante la temporada de lluvias los riesgos de contraer una enfermedad aumentan, ¿cómo puedes cuidar a los animales? Esto debes saber al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×