Casa Otoch: Avanza construcción del nuevo Caimede en Mérida

Autoridades del Gobierno del Estado compartieron detalles de la construcción de la “Casa Otoch”, el nuevo centro que sustituirá al Caimede en Mérida.

Pablo Puerto
Noticias
Casa Otoch_ Avanza construcción del nuevo Caimede en Mérida
Crédito: Gobierno del Estado de Yucatán
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Este día autoridades del Gobierno del Estado dieron a conocer los primeros avances en las obras de construcción de la “Casa Otoch”, sitio que operará como el nuevo Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán.

Te puede interesar: ¿Cómo reclamar una casa abandonada de Infonavit en México? Esto debes saber

Entre las novedades de este complejo destacan la implementación de espacios creativos equipados con biblioteca, áreas verdes para la estimulación temprana de los menores y de manera integral también trabajarán en la capacitación del nuevo personal preparado para sus funciones.

Cabe señalar que la “Casa Otoch” llegará para sustituir al Caimede, teniendo una mejora en la infraestructura y atención con instalaciones más cómodas y seguras para los menores en situación vulnerable.

Casa Otoch: Así luce la construcción del nuevo Caimede en Mérida

casa otoch instalaciones
Crédito: Gobierno del Estado de Yucatán

El proyecto de la “Casa Otoch” avanza a marchas forzadas con la presentación de las obras en su implementación, las cuales muestran las siguientes características en el proyecto:

Este nuevo centro incluirá espacios recreativos como biblioteca, anfiteatro, sala de usos múltiples, canchas deportivas, piscina, gimnasio, área de estimulación, huerto y área de entretenimiento.

Un edificio sustentable con áreas verdes, espacios abiertos, ventilación natural, iluminación natural, instalaciones funcionales y bajos costos de mantenimiento, además de que contará con un sistema de vigilancia con monitoreo en tiempo real.

La “Casa Otoch”, a su vez destacará por el uso de áreas de convivencia acorde a sus edades y espacio incluyente para personas con discapacidad garantizando la accesibilidad universal, al mismo tiempo que trabajará en la implementación de protocolos de intervención multidisciplinaria, capacitación y contratación de nuevo personal.

Finalmente las autoridades destacaron que este proyecto llegará para mejorar la calidad de vida de aquellos niños y niñas vulnerables.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

¿Es correcto golpear a los niños para educar? Especialistas señalan

[VIDEO] Fuera de crear buenas conductas, el golpear a los niños afecta su desarrollo mental, según señalan especialistas en tema de comportamiento humano.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×