Caso Camila, niña de 14 años: Le negaron atención médica y dio a luz en el baño

Presentaba fuertes contracciones y la clínica le negó la atención médica; Camila, la niña de 14 años fue al baño y ahí terminó expulsando a su bebé.

PORTADA Camila, niña de 14 años.jpg
FIA / Unsplash
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

El caso Camila ha conmovido a miles de personas, no solo porque es una niña de 14 años embarazada, sino porque una vez más se pone en evidencia la falta de empatía y compromiso con aquellos servidores en el ámbito de la salud.

Camila, acudió a su unidad médica familiar ubicada en Matamoros, Tamaulipas en México y ahí fue reenviada a su hogar, pues personal de urgencias le dijo que “aún no era tiempo”. Sin embargo, la niña de 14 años externó que ya presentaba las primeras contracciones. No fue una vez, ni dos, sino en repetidas ocasiones suplicando la atención médica que merecía, pero la ignoraron y en un momento inesperado, se dirigió al baño y ahí dio a luz.

Una fotografía que se volvió viral en redes sociales, ha consternado a la población quienes se dijeron indignados por el caso. En la foto se muestra a la niña de 14 años en un baño público sosteniendo a su bebé entre sus brazos.

De acuerdo a la cronología de los hechos, Camila fue valorada en el servicio de Tococirugía por primera vez el pasado lunes por la noche, los especialistas destacaron que no habían criterios clínicos para admitirla. La niña de 14 años regresó cerca de las 23:40 horas, pero fue rechazada nuevamente. Durante el martes, hizo un último intento a las 4:30 de la madrugada, pero de nueva cuenta sin éxito. Media hora más tarde, recibió a su bebé en el sanitario.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×