Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Yucatán, también ha incrementado los casos puntuales de salmonelosis, una enfermedad que ataca el organismo provocando problemas gastrointestinales.
Autoridades del servicio de salud hicieron hincapié a la ciudadanía para tomar sus debidas precauciones ante la ola cálida, indicando que deben prestar mayor atención a todos los insumos antes de ingerirlos al cuerpo humano.
TV Azteca Yucatán te comparte continuación el reciente reporte del servicio de salud, así como las principales recomendaciones para evitar este tipo de casos.
Aumentan casos de salmonelosis en Yucatán por el calor

Con los valores por arriba de los 37 grados aumentan los casos de salmonelossis en Yucatán. En la última semana se han registrado 61 nuevos casos, 23 hombres y 39 mujeres.
Autoridades de salud indicaron que el año pasado se contabilizaron 40 pacientes con esta infección que afecta el sistema digestivo, recordaron que en la temporada de calor generalmente aumentan las enfermedades gastrointestinales.
Te puede interesar: ¿Cómo podemos evitar un golpe de calor? Síntomas y qué hacer
¿Qué es la salmonelosis?

Según expertos en el tema, la salmonelosis es una enfermedad producida por la ingestión de alimentos y líquidos contaminados con la bacteria salmonela y que se caracteriza por una intoxicación o una infección intestinal.
Entre los síntomas asociados con este padecimiento destacan:
- Diarrea.
- Cólicos estomacales (abdominales)
- Fiebre.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Escalofríos.
- Dolor de cabeza.
- Sangre en las heces.
En caso de presentar alguno o la mayoría de los síntomas será necesario la atención médica y seguir el pide de la letra el tratamiento, mismo que consiste en ingerir abundantes líquidos, o según sea el caso con antibióticos.
¿Qué alimentos yucatecos se pueden consumir en cuaresma?