Considerada la anaconda más grande del mundo, esta serpiente fue descubierta por científicos a principios del mes de marzo, sin embargo fue encontrada muerta y aparentemente habría sido asesinada por un grupo de cazadores, esto de acuerdo a la información que ha circulado.
Te puede interesar: FOTO: Hallan cocodrilo en deportivo de Progreso, piden extremar precauciones
De acuerdo a los detalles, la serpiente fue encontrada cerca del río Formoso, en la zona rural de Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, en el sur de Brasil, siendo el hecho noticia local y donde los habitantes han mostrado su enojo.
Por ello en TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de la noticia, así como los primeros informes en Brasil detrás de la muerte de la anaconda más grande del mundo.
Cazadores matan a la anaconda más grande del mundo en el Amazonas
La noticia del la muerte de la anaconda más grande del mundo, se dio a conocer por el biólogo holandés, Free Vonk, a través de su página de Facebook, en donde reveló que aún se desconoce la causa exacta de la muerte de la especie.
“Con un enorme dolor en mi corazón quiero hacerles saber que la poderosa gran anaconda verde con la que nadé fue encontrada muerta en el río este fin de semana”, informó.
De igual manera también indicaron otros detalles, tales como que al parecer la serpiente no murió debido a disparos de bala y hasta donde se conocía estaba sana y era muy joven, sin embargo, su muerte sería un grave atropello al golpe de la biodiversidad.
En ese sentido, la anaconda más grande del mundo fue grabada para el canal de YouTube Freeks Wild World y fue por medio de redes sociales donde se viralizó el momento en qué fue encontrada.
Por su parte el biólogo holandés, Free Vonk, ha pedido que se inicie una investigación para dar con los responsables de su muerte.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok
Abandono de perros y gatos en Tekax va en incremento
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7