CDMX podría romper récord en tercera ola de calor 🥵🔥

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la Ciudad de México odría alcanzar cifras récord de temperaturas en esta ola de calor.

Pablo Puerto
Noticias
CDMX se acerca a cifras récord en tercera ola de calor
Crédito: ERIC GAILLARD/REUTERS

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que para este miércoles 14 y jueves 15 de junio la Ciudad de México podría enfrentarse a temperaturas extremas de hasta 34 grados centígrados, como parte del avance en la tercera ola de calor en el país.

En caso de presentarse dicha cifras el organismo indicó que se estaría rompiendo el récord que llevó la capital mexicana en 1998, por lo que será importante evaluar la situación conforme avancen los días.

A continuación en TV Azteca Yucatán te compartimos el pronóstico extendido del clima y la tercera ola de calor para las siguientes, horas así como las estimaciones expertos en los próximos días.

CDMX se acerca a cifras récord en tercera ola de calor

Reportan calor extremo e histórico en Yucatán.jpg
Crédito: Unsplash / Luis Graterol

En su más reciente boletín informativo el organismo del Gobierno Federal informó que para el miércoles 14 se estima una temperatura máxima de entre 32 a 34 grados centígrados en la Ciudad de México, en la cual abundará el “ambiente caluroso, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia”. Para el jueves 15 el pronóstico también es de 32 y 34 grados la temperatura máxima, y tampoco se espera lluvia.

De igual manera en portales especializados en temas de meteorología hicieron el pronóstico de temperaturas máximas que van desde el miércoles 14 al viernes 16 con 33 grados; mientras que para el fin de semana se esperan 34 grados y 35 del domingo.

En caso de presentarse dichas temperaturas se estarían rompiendo los récords que se marcaron el 9 de mayo de 1998, día en que se registró una temperatura de 34 centígrados en la zona de La Merced, cuya fecha es considerada como el día más caluroso que se ha experimentado en la capital.

Te puede interesar: Tercera OLA DE CALOR en México ya dejó seis personas fallecidas

Recomendaciones ante las altas temperaturas

clima en yucatan calor mes de mayo
Crédito: TV Azteca Yucatán

Debido a las altas temperaturas causadas por la tercera ola de calor en México, las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) lanzaron una serie de recomendaciones a cumplir para la población.

  • Evitar comer en la calle, pues los alimentos se descomponen rápido
  • No exponerse por tiempo prolongado al sol
  • Usar protector solar
  • Vestir ropa de colores claros, usar lentes oscuros, sombreros o gorras
  • Estar atento de la salud de adultos mayores, niños y mascotas
  • Mantenerse informado de los reportes oficiales

En caso de manifestar síntomas propios del golpe de calor, lo recomendable sería mantener reposo y contactar a un médico especialista para valorar el estado de salud.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×