Comercios en Mérida se blindan ante llegada del Huracán Beryl en Yucatán

Comercios en Mérida han comenzado a proteger sus fachadas ante la latente amenaza que representa la cercanía del Huracán Beryl en Yucatán.

Pablo Puerto
Noticias
Comercios en Mérida se blindan ante llegada del Huracán Beryl en Yucatán
Crédito: Ángel Novelo
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Ante la amenaza que representa la cercanía del poderoso Huracán Beryl en Yucatán , diversos comercios en el centro histórico de Mérida, así como en otras partes de la capital yucateca, se han preparado colocando protección en sus ventanales.

Te puede interesar: Anuncian CANCELACIÓN de clases en este estado por llegada del Huracán Beryl 2024

De acuerdo a la última actualización de Protección Civil, este poderoso ciclón tropical aún mantenía la categoría 4 en su paso por el Mar Caribe y se espera que impacte en las próximas horas por la costa de Quintana Roo.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cómo se alistan los yucatecos previo a la llegada del huracán Beryl en el estado, así como las recomendaciones de las autoridades de qué hacer ante la cercanía de este fenómeno.

Negocios se blindan previo al impacto del Huracán Beryl

Diversos establecimientos ubicados en el Centro Histórico de Mérida, así como en otras partes de la capital se han preparado colocando maderas y protección a sus ventanas y es que la cercanía del huracán mantiene en alerta a toda la población.

En ese sentido también se reportan algunas compras de último momento en diversos establecimientos, mismos donde los yucatecos han aprovechado para surtirse con despensa necesaria que incluyen alimentos básicos no perecederos, agua y botiquín de primeros auxilios.

¿Cuándo impactará el Huracán Beryl a la Península de Yucatán?

ACTUALIZACIÓN_ Huracán Beryl se mantiene con categoría 4 mientras se enfila hacia la Península de Yucatán
Crédito: NOAA

Será en la noche de este jueves cuando el poderoso Huracán Beryl toque tierra en algún punto de Quintana Roo, dejando también sus primeros efectos en Yucatán donde estaría cruzando con vientos huracanados.

Por otra parte, se ha establecido una Alerta Verde en los 106 municipios del estado, pues el huracán Beryl de categoría 4 continúa acercándose al territorio mexicano con vientos potencialmente catastróficos que impactarán primero a Quintana Roo y posteriormente, llegarán a nuestra región.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

¿Te puedes enfermar por hacer ejercicio bajo la lluvia?

[VIDEO] ¿Alguna vez te has preguntado si realmente puedes enfermarte por hacer ejercicio bajo la lluvia? Aquí puedes encontrar la respuesta a este caso.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×