De acuerdo a lo informado por la coordinación estatal de Protección Civil en Yucatán (Procivy), autoridades municipales y estatales trabajan en conjunto para inspeccionar puntos de venta para verificar el cumplimiento de normas, con el propósito de prevenir riesgos en la población.
Hernán Hernández Rodríguez, titular de Procivy, informó que, la prioridad de la movilización es detectar y corregir situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas, particularmente en lo relacionado con el manejo y la comercialización de pirotecnia.
Detalló que se realizarán inspecciones en puestos de venta ubicados en diferentes sitios, a fin de corroborar que se cumplen las disposiciones y normas emitidas por las instituciones reguladoras de estos productos.
Hernández Rodríguez precisó que únicamente puede adquirirse juguetería pirotécnica, es decir, artificios pequeños de menor riesgo, y que tanto la compra como el encendido deben estar a cargo de una persona adulta.
Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente o anomalía a la línea de emergencias 9-1-1, para su atención oportuna.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
,
TikTok
y
WhatsApp
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7
.
