CONFIRMADO: Fecha exacta en la que tocaría tierra el Huracán Beryl en Yucatán, según el SMN de Conagua

Los expertos mantienen vigilancia en el océano Atlántico pero hay temor de impacto del huracán Beryl en Yucatán pues ya hay día tentativo de su llegada.

Poolete Flor
Noticias
CONFIRMADO_ Fecha exacta en la que tocaría tierra el Huracán Beryl en Yucatán, según el SMN de Conagua
Crédito: Twitter Nacional Hurricane Center / @NHC_Atlantic
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En TV Azteca Yucatán estamos dando a conocer la información al momento de los fenómenos meteorológicos que se hacen presentes durante la temporada de huracanes 2024 y es que actualmente hay temor del impacto del huracán Beryl en Yucatán, un fenómeno que en cuestión de horas, evolucionó de la categoría 2 a la 4, llevando un ritmo potencialmente peligroso en el Atlántico.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Huracán Beryl se convierte en categoría 4 en cuestión de HORAS; sigue la trayectoria en vivo

Se han dado detalles de su posible trayectoria y fue entonces que se reveló la posible fecha de impacto en la Península de Yucatán, principalmente para nuestro estado, por lo que es importante mantenerse al pendiente de las indicaciones de los expertos y seguir las recomendaciones para evitar cualquier afectación.

¿Qué día impactará el huracán Beryl en Yucatán?

Cuando aún era categoría 3, se indicó que el huracán Beryl tenía una trayectoria que apunta hacia la Península de Yucatán, aunque podría llegar por Cancún, Quintana Roo y posteriormente llegar a Yucatán, dejando daños importantes debido a la potencia que trae, pues actualmente es categoría 4.

El día de impacto del huracán Beryl en Yucatán es el viernes 5 de julio de 2024, llevando vientos potentes y torrenciales lluvias que podrían dejar inundaciones y encharcamientos, principalmente en los municipios que se encuentran en el oeste mexicano y que colindan con Quintana Roo.

¿Qué categoría será el Huracán Beryl en Yucatán?

Debido a que seguirá cobrando fuerza, está a punto de impactar a las Islas Barlovento y posteriormente, seguirá su camino hacia el territorio mexicano pero poco a poco se degradará.

Se prevé que el viernes 5 de julio sea un huracán categoría 2, por lo que el huracán Beryl en Yucatán podrá perder aún más fuerza tras llegar a Quintana Roo.

¿Cuándo termina la temporada de huracanes 2024?

El 30 de noviembre es el día establecido para que termine la temporada huracanes 2024, una de las más activas pues a pocas semanas de haber iniciado, ha presentado varios fenómenos, entre los que destaca la tormenta tropical Alberto que impactó directamente a Tamaulipas y dejó saldo rojo en dicho estado y también en Nuevo León.
Actualmente, el huracán Beryl ha generado temor pues es de categoría 4 y continúa avanzando por el Atlántico.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×