CONFIRMADO: SEP oficializa si hay clases mañana jueves 27 de junio de 2024

La SEP reveló si hay clases mañana jueves 27 de junio, pues se ha especulado sobre la suspensión de labores escolares por el clima.

Poolete Flores
Noticias
CONFIRMADO_ SEP oficializa si hay clases mañana jueves 27 de junio de 2024.
Crédito: Unsplash / mouad bouallayel
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Ante las condiciones climatológicas que se viven en gran parte del país, existen dudas sobre si hay clases mañana jueves 27 de junio de 2024, pues se ha señalado que debido a los constantes cambios de temperaturas y a las intensas lluvias, que han provocado inundaciones y en algún punto, pondrían en riesgo a los estudiantes.

Te puede interesar: SEP: ¿Se ADELANTAN las vacaciones de Verano?

En el calendario de la SEP 2023-2024, se establecen los días de puentes escolares que habrá para los estudiantes de nivel básico escolar, pero las fechas pueden ser modificadas de última hora por las autoridades escolares quienes anuncian los nuevos puentes de última hora.

En el calendario escolar se establece que las clases finalizarán a mediados del mes de julio, pero esto es independiente de los cursos que se aproximan, ya que todavía queda un día sin clases en México y se llevará a cabo esta última semana del mes de junio.

¿Hay clases mañana 27 de junio de 2024?

Hay clases mañana: La SEP informa su decisión sobre el jueves 27 de junio de 2024
Crédito: Unsplash / mouad bouallayel

De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), hay muchos estados que adelantaron sus vacaciones de verano 2024, hecho que se dio por diferentes como por ejemplo, las constantes y torrenciales lluvias que han estado azotando a gran parte del país.

Pero se detalló que el jueves 27 de junio de 2024 sí hay clases, por lo que el calendario escolar continúa tal cual se había establecido hasta hace otros días.

¿Qué día de junio no habrá clases?

Según señalaron, el día de junio que no habrá clases, es el viernes 28 de junio, ya que se lleva a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar y del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2024?

El calendario escolar 2023-2024 señala que las clases acaban el martes 16 de julio de 2024, cuando se entreguen las boletas. El periodo de vacaciones será de seis semanas.

La SEP indicó que el regreso a clases será el lunes 26 de agosto de 2024, dándose por concluida el 16 de julio de 2025; de momento no se han brindado los detalles del siguiente curso escolar.

¿Duermes poco? Así afecta el cansancio a los alumnos

[VIDEO] Este regreso ha clases no se vive de la misma manera para todos, ¿cómo afecta la falta de sueño a los alumnos? Esto es lo que dicen los especialistas.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×