CONFIRMADO: SEP oficializa si hay clases mañana 3 de julio de 2024, tras la evolución del Huracán Beryl a categoría 4

La SEP confirmó si hay clases mañana miércoles 3 de julio de 2024 en Yucatán debido a la cercanía del huracán Beryl a México; esto sabemos.

Poolete Flores
Noticias
CONFIRMADO: SEP oficializa si hay clases mañana 3 de julio de 2024, tras la evolución del Huracán Beryl a categoría 5
Crédito: Azteca Noticias | Unsplash / mouad bouallayel
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Ante las condiciones climatológicas causadas por el huracán Beryl, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha estado al pendiente de los comunicados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que dieron a conocer si hay clases mañana miércoles 3 de julio de 2024, o no, ya que existe incertidumbre ante la trayectoria que posee el fenómeno de categoría 4 que avanza hacia acá por el Atlántico.

Te puede interesar: Esta es la UBICACIÓN del huracán Beryl que se aproxima a la Península de Yucatán

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando a conocer todos los detalles del avance del huracán que, hasta el momento, es el más potente en lo que va de la temporada de huracanes 2024 y que se encuentra desplazando por el Atlántico en estos momentos.

Además de Beryl, la tormenta tropical Chris están causando estragos en el territorio mexicano, acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC),

¿Hay clases mañana 3 de julio de 2024?

De momento no se ha establecido ningún comunicado que señala la suspensión de actividades académicas en el nivel básico escolar, por lo que sí hay clases mañana miércoles 3 de julio de 2024, aunque no se descarta que haya cambios inesperados.

Cabe mencionar que para este 2 de julio, algunos estados sí suspendieron sus actividades como medida de prevención ante las torrenciales lluvias que se han hecho presentes como consecuencia de los fenómenos meteorológicos que se mantienen cerca del país.

En Puebla, las clases se suspendieron y esto fue informado mediante un comunicado de la Secretaría de Educación estatal, en donde las clases se suspendieron en mil 652 planteles por la tormenta tropical Chris. Dicha medida aplica también para este 3 de julio, pues se suspendieron las clases presenciales durante 48 horas que abarca hasta este miércoles.

¿Cuándo impactará el huracán Beryl a México?

Se prevé que el huracán Beryl de categoría 5 impacte a México durante la noche del jueves 4 o madrugada del viernes 5 de julio de 2024. Para ese momento, se pronostica que se haya degradado a categoría 1 o 2, aunque se pide tomar precauciones.

Alumnos de Mérida abandonan sus estudios, ¿por qué?

[VIDEO] Pese a la gama que existe en la ciudad, alumnos de Mérida abandonan sus estudios, ¿qué ocurre con los integrantes del sector bachiller en la capital?

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×