Confirmado: SEP oficializa si hay clases mañana 26 de junio de 2024 por las lluvias e inundaciones en Mérida

¿Se podrían suspender las clases por las fuertes lluvias? Esto dice la SEP sobre la actividad escolar para este miércoles 26 de junio

Pablo Puerto
Noticias
salon de clases
Crédito: Unsplash / Ivan Aleksic
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Las fuertes lluvias en Mérida han ocasionado diversos problemas entre la población, quienes han visto perjudicada su vida cotidiana por las inundaciones que se registran en las calles de la entidad.

Al respecto, muchos padres de familia se preguntan si la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidirá suspender las clases para este miércoles 26 de junio debido a las fuertes precipitaciones, ya que de acuerdo a la Conagua, estas condiciones se estarían presentando durante los próximos días por el paso de una onda tropical.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos qué es lo que ha confirmado la SEP sobre las clases mañana miércoles 26 de junio, así como el pronóstico del clima para las próximas horas.

¿Se suspenden las clases este miércoles en Yucatán por las fuertes lluvias?

rayos merida lluvias
Crédito: Karenina Iris

De momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha confirmado una suspensión de clases para Mérida, esto a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad, producto del paso de una Onda Tropical y la interacción de una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el Golfo de México.

En ese sentido las autoridades de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía a reforzar sus medidas de precaución al momento de salir de casa, ya sea como transeúnte o transitando en las avenidas.

Respecto al reporte del clima, para las próximas horas se esperan fuertes precipitaciones debido a la influencia e interacción de una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el Golfo de México con la vaguada monzónica.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Alumnos de Mérida van contra modelo educativo

[VIDEO] Por asegurar que les ocasiona problemas emocionales, alumnos de Mérida van contra modelo educativo, la situación se presentó en la Facultad de Medicina.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×