CONFIRMADO: SEP oficializa si hay clases mañana viernes 3 de mayo de 2024 en Mérida, Yucatán

¿Hay clases mañana? En este mes de mayo la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció puentes y días festivos. Te decimos cómo marcha este viernes 03 de mayo.

Pablo Puerto
Noticias
CONFIRMADO_ SEP oficializa si hay clases mañana viernes 3 de mayo de 2024 en Mérida, Yucatán
Crédito: Facebook Secretaría de Educación SEGEY

Para este mes de mayo la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado cambios en su calendario del ciclo escolar 2023-2024, en concreto con días festivos y puentes. Por ello es que muchos tienen la duda de si hay clases este viernes 03 de mayo.

Te puede interesar: ¡Atención! Estos alumnos NO TENDRÁN clases el 1 y 15 de mayo en Yucatán según la SEP

Hay que tener en cuenta que el ciclo escolar 2023-2024 consta de 190 días de clases, los cuales son divididos en dos etapas, siendo la primera etapa la que inició el 28 de agosto de 2023 y terminó el 16 de diciembre de 2023, por lo que la segunda etapa comenzó el 8 de enero de 2024 y terminará el 16 de julio de 2024.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos si hay clases este viernes 03 de mayo, así como el calendario de puentes y días festivos de este mes que recién inició.

¿Hay clases mañana? Esto dice el calendario de la SEP

salon de clases
Crédito: Unsplash / Ivan Aleksic

De acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este viernes 03 de mayo no habrá suspensión de clases, pues fue este pasado miércoles 01 de mayo cuando se efectuó el día festivo por motivo del Día del Trabajo.

Cabe señalar que será el viernes 31 de mayo cuando las clases se suspendan por la Junta de Consejo Técnico donde maestros y personal académico relizan la descarga correspondiente.

Días festivos de mayo 2024: ¿Que días caen los puentes y cuándo son?

Vacaciones de Semana Santa 2024_ Alumnos que regresarán el 29 de abril a clases
Crédito: Unsplash / Element5 Digital

De acuerdo a lo estipulado, los trabajadores en México podrán gozar de un día festivo oficial para el quinto mes del 2024, es decir mayo y es que la fecha corresponde al miércoles 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) debe ser dada por los patrones.

En caso de presentarse a trabajar, deberán obligatoriamente pagar un salario doble diario, independientemente al sueldo normal.

Ahora en lo que respecta a los estudiantes, la SEP otorga el 1 y 15 de mayo, aunque solamente para estudiantes de nivel educación básica.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Alumnos de Mérida abandonan sus estudios, ¿por qué?

[VIDEO] Pese a la gama que existe en la ciudad, alumnos de Mérida abandonan sus estudios, ¿qué ocurre con los integrantes del sector bachiller en la capital?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×