CONFIRMADO: SEP oficializa suspensión de clases en primaria por ola de calor

La SEP reveló que a partir del 10 de mayo se suspenderán las clases debido a que las altas temperaturas ponen en riesgo a los estudiantes; aquí te decimos todo.

Poolete Flores
Noticias
CONFIRMADO_ SEP oficializa suspensión de clases en primaria por ola de calor
Crédito: Unsplash / Feliphe Schiarolli

De acuerdo con lo estaclebido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que de última hora se suspenderán las clases en algunas partes del país a consecuencia de la segunda ola de calor en México, misma que está cuando temperaturas muy altas y preocupantes por lo que se busca evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.

Te puede interesar: SEP: ¿Se ADELANTAN las vacaciones de Verano?

A consecuencia de las temperSecretaría de Educación Pública (SEP) revelóaturas extremas que se han registrado en diversas entidades de la República Mexicana, muchos padres de familia tenían la duda de si se suspenderían las clases y en TV Azteca Yucatán tenemos todos los detalles de lo que pasará con las clases presenciales en el país.

¿En qué estados la SEP suspendió clases por el calor?

CONFIRMADO SEP oficializa suspensión de clases en primaria por ola de calor
Crédito: Unsplash / Hiroyoshi Urushima

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Nuevo León, y que están arriba de los 40 grados, la SEP señaló que se suspenderán las clases por la segunda ola de calor, para los alumnos de primero a tercer grado.

Fue a través de un comunicado que la dependencia de educación explicó que la decisión de suspender clases en mayo es para el turno vespertino en las escuelas de preescolar y primaria, ya que los estudiantes tomarán clases a distancia.

Anuncian reducción de horario por la ola de calor


Para disminuir el riesgo de efectos por el calor, el incremento de temperatura podría dejar secuelas por lo que la SEP decidió hacer una reducción en el horario escolar matutino, por lo que el nuevo horario que funcionará en esta temporada, consta de una salida de clases anticipada.

Saldrán a las 11 de la mañana, y las medidas para evitar un golpe de calor, son las siguientes:

  • Ajustar el horario po0r las altas temperaturas
  • Mantenerse en las casas
  • No exponerse directamente al sol

Alumnos de Mérida abandonan sus estudios, ¿por qué?

[VIDEO] Pese a la gama que existe en la ciudad, alumnos de Mérida abandonan sus estudios, ¿qué ocurre con los integrantes del sector bachiller en la capital?

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×