Conflicto por terrenos en donde está una escuela de Puebla alumnos se quedan sin clases¡ y la SEP?

Padres de familia de Puebla lamentan que sus hijos hayan quedado sin escuela debido a la disputa de terrenos en donde se encontraba el plantel escolar.

TV Azteca
Noticias
Conflicto por terrenos en donde está una escuela de Puebla alumnos se quedan sin clases¡ y la SEP
Crédito: Instagram TV Azteca Yucatán / @tvaztecayucatan

Fuerza informativa Azteca ha demostrado que el sistema educativo en México está en ruinas pero en una escuela de Puebla en niveles extremo ya que se llegó al límite de desalojar a los niños por cuestiones poco claras y que se relacionan con una presunta disputa de terrenos.

Una madre de familia señaló Que de momento no tienen escuela, “nos la quitaron la comunidad en vez de avanzar va para atrás Entonces yo presté mi galería una galerita provisional saben que acomoden ahí sus cosas Aquí vamos a dar clases entre escombros Aquí vamos a dar clases entre escombros teníamos una escuela en la comunidad de San Lucas y nos desalojaron”

Alumnos toman clases en aula improvisada

Por si la falta de un aula adecuada no fuera suficiente los padres de familia señalaron que los maestros son temporales ya que no terminan los ciclos escolares debido a que no pueden aguantar las altas temperaturas que se han registrado en la región.

la docente que clemencia Córdoba señala se les complica “ caminamos 40 minutos de donde nos deje el transporte hasta acá, son puras subidas de regreso y si es algo complicado, no nada más para nosotros como docentes también para los padres de familia y para los niños aún más”.

Exigen una escuela para sus hijos en Puebla

Fuerza informativa Azteca pudo constatar que la exigencia de los padres de familia es que se construye una escuela en la zona para todos los niños Que de momento se encuentran estudiando en una Galera que no cuenta con lo necesario para que puedan desarrollar su potencial académico.

un alumno de 10 años de edad identificado como ubaldo le pidió directamente al presidente una escuela, “ porque en el aula móvil como que no me siento bien y en una escuela siento que voy a estar más seguro… Yo quiero ser abogado para defender los derechos de los niños”.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×