Las CONSECUENCIAS de dormir con el aire acondicionado prendido en plena ola de calor

En plena ola de calor, millones de personas optan por dormir con el aire acondicionado prendido, por lo que es importante conocer cuáles son las consecuencias.

Poolete Flores
Noticias
Las CONSECUENCIAS de dormir con el aire acondicionado prendido en plena ola de calor
Crédito: Unsplash / Carlos Lindner

En plena ola de calor. Millones de personas han optado por dormir con el aire acondicionado prendido por las noches, pero algunos expertos han señalado que usarlo por un tiempo prolongado. Puede ser el causante de algunos problemas en la salud. Por ello aquí en TV Azteca Yucatán tenemos todos los detalles y las precauciones que debes tomar para evitar cualquier afectación en la salud ya que ésta se puede ver afectada en diversas partes del cuerpo, como por ejemplo ojos, nariz, piel, garganta, e incluso los oídos.

Te puede interesar: ¿A qué temperatura debo poner el aire acondicionado en el calor?

Ante la duda sobre si se debe dejar de usar el aire acondicionado. La respuesta es no, pero sí es muy importante usarlo de forma adecuada, ya que con esto podemos minimizar cualquier impacto negativo directamente en la salud de las personas.

¿Qué consecuencias causa dormir con el aire acondicionado prendido?

Las CONSECUENCIAS de dormir con el aire acondicionado prendido en plena ola de calor
Crédito: Unsplash / Zulki Jrzt

De acuerdo con los expertos dormir con el aire acondicionado prendido, puede provocar irritación en las vías respiratorias, específicamente en el caso de las personas que tienen problemas respiratorios, podría agravar el asma o la sinusitis presentando síntomas mucho más fuertes.

Asimismo, se indica que el aire seco puede ser el causante de daños como se queda en la piel, descamación e irritación. Esto principalmente las personas que padecen sensibilidad o enfermedades cutáneas.

Se explicó que también puede ser el causante de secar el ser de los oídos, lo que causaría bloqueos en el conducto auditivo, derivando, dolor e infecciones en el tímpano.

¿ Debo evitar el uso del aire acondicionado?

Como mencionamos previamente la respuestas no, pero se debe usar de forma adecuada ya que un sistema de un aire acondicionado prendido en buen funcionamiento, puede disminuir la posibilidad de causar secuelas en la salud , pues recordemos que al tener un filtro de ventilación, este puede ir acumulando, humedad o polvo, lo que provocaría las enfermedades respiratorias.

Para ellos se recomienda hacer un mantenimiento regular y la limpieza profunda de los filtros lo que eliminaría cualquiera. Acumulación de sociedad; también se recomienda no dejar todo el tiempo el aire acondicionado prendido, por lo que se recomienda dejarlo tomar descanso en ciertos periodos y usarlo en las horas donde hay más calor.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×