Las consecuencias del impacto del polvo del Sahara en México, toma precauciones

Se prevé el pronto ingreso del Polvo del Sahara sea pronto porque tiene una relación cercana a la temporada de huracanes 2024; toma precauciones.

Poolete Flores
Noticias
Polvo del Sahara en Mérida; Las consecuencias de su llegada México
Crédito: Twitter Luis Vargas / @Meteovargas
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En TV Azteca Yucatán hemos dado a conocer todos los detalles de la llegada del polvo del Sahara en México, el cual se prevé se haga presente en los siguientes días pues se sabe que tiene una relación muy cercana con la temporada de huracanes 2024, la cual promete ser muy activa y peligrosa y aquí damos a conocer los detalles.

Te puede interesar: Llega el polvo del Sahara a Yucatán en próximas horas

Se sabe que el polvo llega a la atmósfera y es transportado por las ondas que cruzan el Atlántico, lo que forma una capa de entre 3 y 4 kilómetros de espesor y que logra cubrir una gran idea del océano. Desde mediados de junio hasta mediados de agosto, el continente americano ve la llegada del polvo.

Según se señala, la División de Investigación de Huracanes está vigilando de forma cercana el paso de la nube de polvo del desierto, ya que tiene capacidad para reducir la intensidad de los ciclones ya que suprime las corrientes de los aires ascendentes del ciclón y cambia de forma significativa la dirección del viento y reduce la formación de nubes.

Los expertos han indicado que además del impacto que tiene en la formación de los huracanes, también logra provocar cielos brumosos, problemas respiratorios en las personas con asma y la floración de algas tóxicas.

Consecuencias del polvo del Sahara en México

En los atardeceres y amaneceres, la alegación de este fenómeno puede tener un efecto directo en el cielo, pues logra hacer que se vea gris durante el día y al amanecer, los colores serán mucho más vivos.

Otra consecuencia grave es que logra afectar la calidad del aire en México, aunque mucho depende de la intensidad con la que llegue a nuestro país. Pese a que no representa peligro, se pide tomar precauciones durante el tiempo que esté presente la nube de polvo, como por ejemplo, mantener cerradas las entradas de aire y usar cubrebocas en el exterior.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×