El pasado viernes 6 de septiembre los legisladores del PAN, Movimiento Cudadano y el PRI, se mostraron nuevamente en contra de la Reforma al poder judicial señalando que buscan sepultar dicha iniciativa a la que consideran una puerta al totalitarismo.
Paloma Sánchez quien es senadora del PRI en la Ciudad de México señaló que lo ha dicho desde que terminó su campaña “antes de entrar al senado vengo dando entrevistas de que mi voto será en contra. Aquí estuvo un voto en contra y así estaremos todos los senadores”.
¿Por qué acusan a Layda Sansores de presión política?
Por su parte Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco, señaló que va derecho y no se no se va a quitar pese a las presiones de los gobernadores de Morena .
“Quiero aprovechar este espacio para hacer responsable a la gobernadora Layda Sansores, de Campeche, de la presión política y persecusión sobre nuestro compañero, Daniel Barreda. No nos vamos a doblar aunque utilicen a todas las mañas del viejo régimen”.
Así mismo Alejandra Barrales, senadora de Movimiento Ciudadano, se mostró en contra y su postura es firme. “Rompe con la naturaleza del Poder Judicial, el Poder Judicial, debe ser de origen un Poder Judicial apartidista y debe ser un Poder Judicial técnico que tenga el sustento justamente en el saber experiencia y en la técnica del derecho de ser un contrapeso”.
Norma Piña apoyó el plantón de trabajadores del Poder Judicial
Al respecto, los panistas fueron claros y afirmaron que no van a votar en bloque pues están seguros que sus senadores, ni ellos, perderán el equilibrio ya que no lo van a permitir.
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, se hizo presente en el plantón de trabajadores.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en
Facebook
,
X
,
Instagram
,
TikTok
y
WhatsApp
.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de
Azteca UNO
y
Azteca 7