En Lima, Perú, se dio un caso insólito, un equipo de médicos se percató que una mujer que presuntamente estaba embarazada de gemelos, en realidad guardaba en su vientre un tumor de 20 kilogramos que tuvo que ser extirpado de emergencia. El hecho ha tomado relevancia internacional, pues se trata de algo muy raro en la comunidad médica.
La paciente fue identificada como Andrea Álvarez de 18 años de edad que es originaria de la Selva Central del país, y que fue intervenida de emergencia en una cirugía que duró tres horas por médicos especialistas del Instituto Regional Neoplásicas-IREN Centro, de acuerdo con el Ministro de Salud (Minsa).
“Ella siempre ha sido gordita, pensábamos que era por el sobrepeso. Pero empezó a hincharse, a sentir dolor”, dijo la madre de la paciente.
No estaba embarazada de gemelos

De acuerdo con las autoridades, Andrea, de 18 años de edad, llegó al centro de salud ubicado en la localidad de Pangoa de la Selva Central, con la esperanza de salvarse y tras un largo proceso de operación, el personal de salud pudo concretar su admirable intervención.
“Con éxito se extrajo la tumoración abdominopélvica con áreas quísticas y sólidas; y se envió a estudios patológicos”.
Te puede interesar: Nacen quintillizos en Polonia, la madre ya tenía 7 HIJOS
Por su parte, la madre de la menor dijo que está muy agradecida con todo el equipo médico del centro, ya que la cirugía fue todo un éxito. Así mismo se descartó la presencia de un embarazo gemelar, por lo que se analizará el tumor de 20 kilos que le fue extraído.
“Gracias a Dios todo salió muy bien”.
El caso generó mucho impacto a nivel internacional, pues la joven vivió varios meses pensando que estaba embarazada de gemelos y realmente su cuerpo estaba almacenando un tumor gigante que será analizado luego de ser extirpado con éxito.
Dispositivos electrónicos en niños, ¿afectan a los niños?