¿Cuál es la mejor gasolina, la roja o verde? Esto sabemos

Millones de personas cargan el tanque de gasolina de sus vehículos y aunque generalmente eligen un color de combustible, ¿cuál podría ser mejor?

Poolete Flores
Noticias
¿Cuál es la mejor gasolina, la roja o verde_ Esto sabemos
Crédito: Azteca Noticias

Cada día millones de personas hacen la carga de gasolina para el tanque de sus despectivo vehículos pero muchos de ellos buscan economizar y recorren algunas gasolineras con el objetivo de encontrar costos más bajos. En ese sentido, para muchos ha surgido la duda de qué combustible es mejor, ¿la roja o la verde? Aquí tenemos los detalles en TV Azteca Yucatán.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si mezclas gasolina magna y gasolina premium en tu auto?

Algunos ingenieros han dado a conocer su opinión sobre la gasolina y es que explica que la clasificación varía de su composición, pues la verde “o sin plomo” es mucho más común en el mundo. Se trata de un subproducto que es altamente inflamable del petróleo crudo.

Por otro lado, la gasolina roja tiene un mayor nivel de aditivos para poder mantener los motores más limpios e incluso minimiza las emisiones, por lo cual, llega a ser más cara por uno o a veces hasta dos pesos por litro.

Esto último puede significar una gran diferencia en los gastos del combustible al año, pero es una realidad que hay una diferencia entre la gasolina roja y la gasolina verde. También se menciona que no se recomienda combinar ambos combustibles pues puede afectar el auto.

¿Gasolina roja o verde?

¿Cuál es la mejor gasolina entre la roja y la verde
Crédito: Azteca Noticias

Todo esto se reduce en que la gasolina verde tiene una mayor cantidad de azufre y menor número de octanos, mientras que la roja, tiene mejor entrega de potencia para el vehículo, lo que puede evitar que tengas desgastes mecánicos a largo plazo.

Muchos afirman a que el tipo de vehículo también tiene mucho que ver, por lo que el dueño de este tendrá la última palabra cuando acuda a hacer la carga de gasolina,

También se menciona que la gasolina verde puede quemarse más rápido y es adecuada para motores con compresión baja y caso contrario es de la roja, ya que puede favorecer a motores con turbocompresor o las relaciones de compresión gracias a que da mayor resistencia al encendido.

Precio del mero en Yucatán se mantiene estable

[VIDEO] El comienzo de la veda de esta especie, se reporta que en los mercados locales, el precio del mero en Yucatán se mantiene estable aunque esto podría cambiar.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×