¿Cuántos años de cárcel le podrían dar al presunto agresor del perrito “Negrito”?

Autoridades informaron que el presunto agresor del perrito “Negrito” permanecerá en prisión; esto dice la ley sobre la pena por maltrato animal en Yucatán.

Pablo Puerto
Noticias
¿Cuántos años de cárcel le podrían dar al presunto agresor del perrito _Negrito_
Crédito: TV Azteca Yucatán

La mañana de este martes 02 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que J.E.A.A. fue imputado por el delito de maltrato animal, esto tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el fraccionamiento Piedra de Agua, Umán, donde se dio a conocer el caso del perrito “Negrito”.

Fue el pasado sábado 30 de marzo cuando se difundió el video por redes sociales, en el cual se notaba la brutal agresión en contra de este perrito callejero, causando indignación entre los vecinos de dicha zona.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todos los detalles de la noticia, así como lo que se sabe de momento de la posible pena que recibiriá el presunto agresor del perrito “Negrito”.

Tras las rejas el presunto agresor de Negrito en Piedra de Agua

imagen fija fge
Crédito: FGE

La FGE informó que J.E.A.A. fue imputado tras los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, por lo que el agresor permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

“En prolongada audiencia celebrada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los argumentos para la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para continuar la audiencia el próximo siete de abril”, indicó la dependencia.

En ese sentido, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por tres meses.

¿Cuántos años de cárcel le podrían dar al presunto agresor de “Negrito”?

VIDEO_ Negrito, perrito víctima del ataque con machete en Umán, se recupera favorablemente
Crédito: Instagram TV Azteca Yucatán / @tvaztecayucatan

Tal como te detallamos en TV Azteca Yucatán, el maltrato animal en Yucatán es considerado un delito y como tal está asentado en la normatividad de la Constitución Política del Estado de Yucatán.

“Artículo 409. - A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico, que le provoquen la muerte, se le impondrá la pena de 6 meses a 2 años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días-multa”.

En ese sentido, la entidad ha presentado casos en que los agresores son multados por este delito.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¿Por qué los perros se vuelven agresivos? Causas y soluciones

[VIDEO] Si en alguna ocasión te has preguntado por qué los perros se vuelven agresivos, aquí te explicamos cuáles son las causas y soluciones de esta actitud.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×