Cuatro puestos de Polígono Itzimná 108 y Altabrisa han sido RETIRADOS por representar un peligro para los vecinos

El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que retiró cuatro puestos ambulantes en las colonias Polígono Itzimná 108 y Altabrisa por operar de forma irregular.

Cuatro puestos de Polígono Itzimná 108 y Altabrisa han sido RETIRADOS por representar un peligro para los vecinos
|Créditos: Ayuntamiento de Mérida
Compartir nota

El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que retiró cuatro puestos ambulantes que operaban de manera irregular en las colonias Polígono Itzimná 108 y Altabrisa, además de poner en peligro a sus consumidores y generar molestias en vecinos de la zona. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto.

¿Por qué fueron retirados los puestos?

De acuerdo a información compartida por la Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados y la Dirección de Obras Públicas, entre las calles 35 por 28D y 41 de la colonia Polígono Itzimná 108 se desmantelaron tres locales ubicados bajo torres de energía eléctrica, lo que representaba un riesgo para los consumidores.

Aunado a ello, vecinos de la zona reportaron que dichos puestos generaban acumulación de basura, lo que derivaba en la presencia de fauna nociva. También se encontró que uno de ellos modificó el área verde para su beneficio y usó cablería subterránea para conectarse de manera clandestina al suministro eléctrico municipal.

Una persona que afirmó ser el dueño reaccionó de manera agresiva ante el operativo, por lo que fue necesario dar aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar control de la situación sin que resultaran personas lesionadas.

El segundo puesto de comida fue retirado de la calle 18 por 11 de la colonia Vista Alegre Norte y la Avenida República de Corea por no contar con el permiso de operación, esto pese a que ya había sido previamente notificado por las autoridades del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Más de 2 kilómetros de calles rehabilitadas en Mérida gracias a inversión del Ayuntamiento

Durante los últimos seis meses, el Ayuntamiento dio a conocer que ha retirado más de un centenar de estructuras irregulares que generaban basura, afectaban la vialidad o representaban riesgos para los vecinos. Además, se han desmontado 119 puestos ambulantes, 35 remolques de comida, 151 anuncios publicitarios y vallas, 2 vehículos y 1 pipa.

Clausuran muro en playa de Chicxulub Puerto tras denuncia en redes sociales; esto se sabe

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X, Instagram , TikTok y WhatsApp .

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

Contenido Relacionado