Declaración DESASTRE por el impacto de la tormenta tropical Alberto

Los efectos de la tormenta tropical Alberto ya provocaron la declaración de desastre en al menos 51 condados de Texas; se pide tomar precauciones al respecto.

Poolete Flores
Noticias
Tormenta tropical Alberto provoca declaración de desastre en Texas
Crédito: Twitter Insider Corner / @insidercorner
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Ante el impacto de la tormenta tropical Alberto, México y Estados Unidos están al pendiente de todas las consecuencias, pues en Texas se hizo la declaración de desastre por los daños que está provocando el fenómeno meteorológico que se formó en el Golfo de México en días pasados y que estuvo provocando potentes lluvias y fuertes vientos.

Te puede interesar: HORA EXACTA en que caerán las LLUVIAS en Mérida hoy jueves 20 de junio de 2024

El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que dicha declaración se mantiene vigente para 51 condados, esto, mientras Alberto continúa avanzando por el territorio mexicano dejando secuelas en otras partes del mundo como lo es Estados Unidos.

Se prevé que el fenómeno continúe su trayectoria por el sur de Texas, por lo cual ya se están preparando para el impacto que será en los siguientes días.

Hay alerta en Texas por la tormenta tropical Alberto

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, se prevé que la tormenta tropical Alberto provoque fuertes lluvias y vientos con fuerza en el sur de Texas. Se sabe que hasta el momento ha causado inundaciones a lo largo de la costa de Texas, principalmente en las carreteras en donde se generan algunas corrientes que pueden ser peligrosos para los vehículos.

Durante la mañana de este jueves 20 de junio, la tormenta tropical Alberto estuvo avanzando con fuerza en dirección hacia el noreste de México, siendo la primera tormenta de la temporada que provocó fuertes lluvias y que de momento, ha provocado la muerte de tres personas en México.

¿Cuándo termina la temporada de huracanes 2024?

Según los expertos, la temporada de huracanes 2024 ha provocado ciertos daños pues promete ser de las más activas en la historia. Se prevé que termine el 30 de noviembre, aunque algunos fenómenos se podrían hacer fuera de tiempo, causando daños en la población.

Por todo esto se pide que la ciudadanía esté al pendiente de las indicaciones de los expertos para evitar cualquier posible afectación en la salud de las personas o en cualquier factor que sea de importancia. En TV Azteca Yucatán tendremos los detalles..

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×