Denuncian a Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, de enriquecimiento ilícito

Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, se ha convertido en una figura emblemática de la corrupción en México en los últimos años.

TV Azteca
Noticias
Denuncian a Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, de enriquecimiento ilícito
Crédito: Instagram TV Azteca Yucatán / @tvaztecayucatan

Héctor Yunes, Alianza Generacional y exDiputado Federal Veracruz, señaló que “a cada rato le aparece algo nuevo, se ha convertido Rocío Nahle en una figura emblemática de la corrupción.

Por su parte, el empresario Arturo Castagné, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, el pasado 18 de abril, en contra de Nahle, por presunto enriquecimiento ilícito por más de 100 millones de pesos en propiedades.

Una en Villahermosa, Tabasco, una más en Coatzacoalcos, Veracruz y dos más en Boca del Río, una de ellas se encuentra en la exclusiva zona del dorado.

El empresario Arturo Castagné Coyturier, “son las que yo he acreditado con documentos, más otras que apenas voy a publicar en Coatzacoalcos y en el municipio de Monterrey. Nuevo León… El departamento de Nueva York, el de San Pedro, la casa de Villahermosa y el otro terreno que tiene en el Dorado la propia casa del Dorado…".

Acusan a Rocío Nahle de enriquecimiento ilícito

Rocío Nahle es señalada por enriquecimiento ilícito y múltiples propiedades. Políticos de Veracruz denunciaron el inexplicable enriquecimiento de la candidata a la gubernatura.

“Vive en Villahermosa, en el Country, que es un fraccionamiento exclusivo, vive en Veracruz en el Dorado, que es otro fraccionamiento exclusivo en Boca del Río”.

Las propiedades tienen un valor de entre 35 y 40 millones de pesos en esas zonas exclusivas.

“Los ricos tienen derecho a hacerlo si eres empresario, pero cuando tienes un sueldo de Secretaria de Energía que se supone que les paga poco menos que el Presidente pues tardaría unos 50 años para comprar esa casa esta señora”.

La historia que denuncia el empresario no es sólo en el sureste, si no que se extiende a Nueva León, en donde el esposo de la candidata compró un departamento a precio de ganga.

“Para querer el departamento de Monterrey que tiene un costo de 28 millones de pesos y que dice que se lo dieron en oferta, que se lo dieron en 4 millones de pesos dice que pidió un préstamo de todo un esquema en donde involucra o lo hace en complicidad con su esposo, y esto es todo un esquema para adquirir las propiedades...”

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×