La mañana de este domingo 6 de agosto se registró un descarrilamiento de tren al sur de Pakistán que cobró la vida de al menos 30 personas. Se habla aproximadamente 60 heridos que fueron llevados a diferentes hospitales. Los servicios de emergencia continúan haciendo sus labores para rescatar a todas las víctimas.
“Diez vagones de un tren con destino a Rawalpindi descarrilaron y algunos volcaron cerca de la ciudad paquistaní de Nawabshah, atrapando a muchos pasajeros”.
Se han recuperado 30 cuerpos sin vida y alrededor de 60 se encuentran heridas, varias de ellas están muy graves. Se advirtió que el número de muertos aumentaría en breve ya que la situación es muy grave.
Lamentablemente se indicó que hay muchos niños entre las víctimas, por lo que se han acelerado las operaciones de búsqueda y rescate, para salvar todas las vidas posibles.
Descarrilamiento de tren en Pakistán
#WATCH:- Another video of Train accident in Pakistan: At least 15 dead and 50 injured after 10 coaches of Rawalpindi-bound Hazara Express derails near Sahara Railway Station #Pakistan #Hazaraexpress #Accident #trainaccident #TRAIN#death pic.twitter.com/2tZz3HV7vs
— Aditya (@rjadi28) August 6, 2023
Las imágenes de los noticieros pakistaníes dejaron ver las imágenes del momento en el que los rescatistas sacaban a las personas de entre los escombros del tren accidentado. Algunos heridos pedían ayuda mientras estaban tirados en el suelo. Algunos voluntarios repartían agua y comida para aminorar la tragedia.
Las autoridades indicaron que las cuadrillas de rescate han trasladado a los heridos a hospitales cercanos en Nawabshah y detalló que aproximadamente 10 vagones salieron de las vías que están muy cerca de la estación de tren de Sarhari.
Te puede interesar: Choque de trenes en India suma 207 muertos y más de 800 heridos
Todo habría sido causado por el tráfico de trenes, ya que el ferrocarril se había detenido en la vía principal en donde había trenes detenidos.
Por su parte, Khaja Saad Rafiq, Ministro de Ferrocarriles, mencionó que el accidente pudo haber sido provocado por una falla mecánica o incluso un sabotaje, por lo que se lleva a cabo una investigación.
Los choques de trenes son lamentablemente comunes en Pakistán, en donde aún no hay actualizaciones de sistemas de señalización.
Inicio de semana con accidentes en Yucatán
Disfruta de la programación de Azteca UNO en vivo en este enlace