Yucatán.png

Don Fermín pasó más de 72 horas PERDIDO dentro de la selva yucateca, pero nunca estuvo solo

Don Fermín pasó más de 72 horas perdido dentro de la selva yucateca, pero en todo momento se supo que estuvo acompañado de su fiel mascota llamada Keiko.

Un adulto mayor llamado don Fermín que permaneció perdido más de 72 horas en la selva se hizo viral en redes sociales tras darse a conocer que su perro Keiko estuvo a su lado en todo momento. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto.

La historia de Keiko y don Fermín

Don Fermín Aguilar Che fue reportado como desaparecido el jueves 18 de junio de 2026 tras salir de casa rumbo a su milpa en la localidad de Vigía Chico. Al no regresar, la búsqueda se intensificó al día siguiente con la participación de autoridades y voluntarios..

Y es que el can acompañó a su dueño durante los días que estuvo perdido, enfrentando junto a él las condiciones adversas de la zona como el hambre, la deshidratación y el clima extremo.

Cuando los equipos de rescate localizaron a Don Fermín, lo encontraron en condiciones delicadas, pero destacaron que estaba acompañado por Keiko, quien nunca se apartó de su lado en ningún momento.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las razas de perro más inteligentes del mundo?

Tras el rescate, Don Fermín fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que Keiko regresó a casa y fue recibido por sus dueños, quienes lo reconocieron como un símbolo de fidelidad en tan difícil momento.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

Tags relacionados

Contenido Relacionado