Un adulto mayor llamado don Fermín que permaneció perdido más de 72 horas en la selva se hizo viral en redes sociales tras darse a conocer que su perro Keiko estuvo a su lado en todo momento. En TV Azteca Yucatán te contamos lo que se sabe al respecto.
La historia de Keiko y don Fermín
Don Fermín Aguilar Che fue reportado como desaparecido el jueves 18 de junio de 2026 tras salir de casa rumbo a su milpa en la localidad de Vigía Chico. Al no regresar, la búsqueda se intensificó al día siguiente con la participación de autoridades y voluntarios..
Y es que el can acompañó a su dueño durante los días que estuvo perdido, enfrentando junto a él las condiciones adversas de la zona como el hambre, la deshidratación y el clima extremo.
Cuando los equipos de rescate localizaron a Don Fermín, lo encontraron en condiciones delicadas, pero destacaron que estaba acompañado por Keiko, quien nunca se apartó de su lado en ningún momento.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las razas de perro más inteligentes del mundo?
Tras el rescate, Don Fermín fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que Keiko regresó a casa y fue recibido por sus dueños, quienes lo reconocieron como un símbolo de fidelidad en tan difícil momento.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7