Eclipse solar 2024: ¿Qué otros fenómenos astronómicos se harán presentes en abril?

Además del Eclipse solar 2024, la NASA señaló que habrá otros fenómenos astronómicos en abril que sorprenderán al mundo entero y aquí te los decimos.

Poolete Flores
Noticias
Eclipse solar 2024_ ¿Qué otros fenómenos astronómicos se harán presentes en abril
Crédito: Azteca Noticias

En TV Azteca Yucatán hemos dado a conocer todos los detalles del próximo Eclipse solar 2024 que se hará presente el lunes 8 de abril de 2024 y que se verá principalmente en el norte de México y el resto del continente americano. En ese sentido, la NASA señaló que hay otros fenómenos astronómicos que también se harán presentes en el cuarto mes del año.

Te puede interesar: Eclipse Solar 2024: ¿Los lentes para ver el eclipse tienen fecha de caducidad? Esto sabemos

Es importante señalar que de acuerdo a la alineación de la Tierra , el Sol y también de la Luna, se podrán presentar varios fenómenos, por lo que el eclipse total no será el único.

Fenómenos astronómicos en abril de 2024

Eclipse solar 2024_ Otros fenómenos astronómicos que veremos en abril
Crédito: Azteca Noticias

De acuerdo con lo indicado por los expertos, en abril de 2024 se podrán observar las fases de la luna: cuarto menguante el 2 de abril, lunes nuevo el lunes 8 y luna llena el 23 de abril.

Estas fases tendrán lugar debido a los cambios en la proporción visible, debido a su cambio en la alineación de la Tierra con el Sol.

Es un nuevo ciclo que ha sido observado por varias civilizaciones antiguas y es que las fases lunares son muy importantes ya que influyen en las mareas de los diversos océanos, incluso en el comportamiento de los animales.

El cometa Halcón Milenario se hará presente

Continuando con los fenómenos astronómicos, el 21 de abril el cometa Pons-Brooks, mejor conocido como Halcón Milenario, se hará presente en la Tierra pues no se necesitará usar telescopios ni binoculares pues estará en su punto más cercano al Sol.

Este cometa se hace presente cada 71 años y hasta 2095 lo podremos presenciar de nuevo, por lo que se recomienda apreciarlo.

La UNAM señaló que el 14 de abril también se realizará una prueba de la nave Starliner de Boeing, que es considerado como un evento importante ya que forma parte de una misión para regresar la humanidad a la Luna.

La lluvia de estrellas líridas también se apreciarán el 21 y 22 de este mes, esto si el clima lo permite. Se trata de una lluvia de meteoritos que aparecerán de 18 a 18 por hora.

¿Qué son las cabañuelas? Así funciona este arte relacionado al clima

[VIDEO] Cada año se registra un hecho que se ha transmitido de generación en generación, ¿sabes qué son las cabañuelas? Así funciona esta creencia milenaria.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×