Ella es la mujer mexicana que murió durante el paso de Beryl por Texas

La tormenta tropical Beryl dejó un caos en los sitios en donde tocó tierra, pues se reveló que provocó la muerte de una mujer mexicana en Texas.

Poolete Flores
Ella es la mujer mexicana que murió durante el paso de Beryl por Texas
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Entre las 8 víctimas que cobró la tormenta tropical Beryl en Texas, Estados Unidos, se señaló que hay una mujer mexicana de 74 años de edad que perdió la vida el pasado martes 9 de julio de 2024, mientras se refugiaba en su casa. Durante el paso del fenómeno meteorológico que durante su recorrido por el Atlántico, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Te puede interesar: Última Hora: El Huracán Beryl se debilita tormenta tropical

Según indican, la ahora fallecida era originaria de Tamaulipas y sin imaginar que algo podría sucederle estando en casa, se refugió ahí obedeciendo las indicaciones de las autoridades ante la llegada de Beryl. Lamentablemente falleció de forma trágica.

¿Qué sucedió con la mexicana durante el paso de Beryl?

Beyl habría cobrado la vida de una mujer mexicana en Texas
Crédito: Azteca Noticias

Los primeros reportes señalan que la mujer estaba bajando al primer piso de su casa ubicada en Texas, Estados Unidos, luego de lograr cubrir puertas y ventanas para evitar afectaciones por el paso de Beryl. Fue entonces que un árbol de 70 años de antigüedad se cayó encima de la propiedad, justo en donde se ubicaba la habitación de María.

La casa se ubica en la zona de Spring, especialmente en la zona de Ponderosa Forest con dirección al norte de Houston, en donde hay muchos árboles de tamaños muy grandes.

“Mi mamá apenas se acababa de levantar y estaba alistándose para venir abajo, de repente vi cómo un aire bien fuerte impactó a la casa de mi vecino y cerré la puerta, y cuando la cerré se oyó como una explosión atrás. Se había caído el árbol”.

La familia no pudo hacer nada por la mujer, quien presentó lesiones muy severas a consecuencia de la caída del árbol en su casa, por los aires provocados por el huracán Beryl.

La noticia ha causado mucha tristeza entre la comunidad mexicana de Texas, pues pese a que ya era tormenta tropical, dejó graves daños y un total de ocho decesos, entre los que se encuentra la muerte de María

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×