¿En qué estados no habrá clases lunes y martes de Carnaval? Esto dice la SEP

¡Super puente! Debido al lunes y martes de Carnaval en varios estados se aplicó la suspensión de clases; aquí el calendario de la SEP actualizado.

Pablo Puerto
Noticias
Regreso a clases 2024_ ¿Cuándo volverán a la escuela los niños_?
Crédito: Unsplash / Kimberly Farmer

Debido al lunes y martes de carnaval, en varios estados de la República Mexicana se decidió suspender las clases para que puedan los alumnos disfrutar de esta celebración, esto de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: ¿Hay puente por el 24 de febrero, Día de la Bandera? Esto dice la SEP

Hay que tener en cuenta que el ciclo escolar 2023-2024 consta de 190 días de clases, los cuales son divididos en dos etapas, siendo la primera etapa la que inició el 28 de agosto de 2023 y terminó el 16 de diciembre de 2023, por lo que la segunda etapa comenzó el 8 de enero de 2024 y terminará el 16 de julio de 2024.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuáles son aquellas entidades donde los estudiantes podrán disfrutar de las fiestas del Carnaval, así como información importante del ciclo escolar 2023-2024.

SEP: En estos estados no habrá clases lunes y martes de Carnaval

salon de clases
Crédito: Unsplash / Feliphe Schiarolli

Es importante recalcar que la SEP envió esta información en aquellos municipios y localidades donde se desarrollarán actividades relacionadas con las fiestas del carnaval.

Este puente llega tan solo unos días después de que se llevara a cabo en todo el país, la suspensión de clases por el 5 de febrero, debido al aniversario de la constitución mexicana.

Hay que especificar que la temporada de fiestas del carnaval se celebra en varios estados y en otros periodos de fechas a lo largo del país.

Aunque estas celebraciones no están marcadas como oficialmente en el calendario de la SEP, son las autoridades locales las que decidieron aplicar dicha medida.

Sinaloa, Yucatán y Campeche son tan solo una de las entidades donde se habla de la suspensión de clases el 12 y 13 de febrero, es decir lunes y martes de carnaval.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

¡Se acabaron las vacaciones! Yucatecos regresan a clases

[VIDEO] ¡Las vacaciones de invierno 2023 llegaron su fin! Este lunes 8 de enero de 2024 se registró el regreso a clases para los estudiantes yucatecos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×