Entrevista de trabajo: Errores que debes evitar para asegurar tu contratación

Al ir a una entrevista de trabajo es común cometer errores que pondrían en riesgo la contratación; aquí te damos algunos tips que te ayudarán.

Poolete Flores
Noticias
Entrevista de trabajo_ Tips para asegurar tu contratación
Crédito: Unsplash / Scott Graham

En el mundo laboral, una parte complicada para muchas personas es la entrevista de trabajo, ya que ahí se define mucho del futuro de una persona en un lugar. En TV Azteca Yucatán tenemos varios tips de qué hacer y qué no hacer para tener más posibilidades de ser contratado en la empresa que deseas, ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Entrevista de la visa americana: Objetos que NO debes llevar

Muchas personas pueden llegar a batallar para ser contratados, pues la primera impresión cuenta mucho es que los nervios pueden ser traicioneros en momentos importantes por lo cual, una recomendación es tratar de relajarte y respirar muy profundo antes de entrar a dicha entrevista.

¿Cómo lograr una entrevista de trabajo exitosa?

Entrevista de trabajo Errores que debes evitar para asegurar tu contratación
Crédito: Unsplash / Cytonn Photography

A continuación te presentamos una serie de tips que podrían ayudarte a conseguir el empleo que deseas:

Llega antes pero no tanto


El tiempo anticipado ideal para llegar a una entrevista de trabajo es de 10 a 15 minutos, ya que si llegas mucho antes, podría ser un indicador negativo para tu perfil y el entrevistador podría no verlo con buenos ojos.

Verdad ante todo

Ser honestos puede ser una garantía del éxito. Evita exagerar o incluso mentir en tus habilidades ya que aunque llegues a ser contratado, la realidad saldrá a la luz cuando comiences a ejercer.

¿Cómo hablar del salario?

Un punto importante es dejar que la empresa empiece la conversación sobre los salarios, ya que no te hace parecer interesado sólo en la remuneración económica y dará pie a que muestres más inquietud por conseguir el empleo. La cantidad podría negociarse en este punto.

No des demasiada información

Cuando vas a una entrevista de trabajo, es importante mencionar tu empleo previo pero no los motivos por los cuales te estás yendo de ahí o por lo menos dar toda la información.

Muestra respeto

Cuando hables de tu empleo previo, dirígete con respeto ya que hablar mal te hará ver más mal a ti. Es importante que destaques lo positivo de toda la situación.

El dolor de cuerpo podría estar relacionado con el trabajo

[VIDEO] ¿Termina el día y te encuentras adolorido? Así es como se relaciona el dolor de cuerpo con la postura durante las largas jornadas del trabajo (VIDEO).

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×