Esta es la DIFERENCIA entre un huracán y una tormenta tropical; ambos pueden causar graves daños

Los fenómenos meteorológicos pueden ser muy peligrosos, pero en esta ocasión hablaremos de la diferencia entre un huracán y una tormenta tropical.

Poolete Flores
Noticias
¿Cuál es la diferente de un huracán a una tormenta tropical?
Crédito: Azteca Noticias
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Beryl fue un fenómeno que hizo historia durante su formación en el Atlántico y posteriormente, por su recorrido sobre el Golfo de México, ya que dejó muertes, daños materiales y miedo entre las personas, principalmente entre las zonas que impactó, pues se fortalecía y se debilitaba, lo que no lo había un ciclón estable. Al respecto, surge la duda sobre ¿cuál es la diferencia entre un huracán y una tormenta tropical?

Te puede interesar: La RAZÓN por la que la Canícula en Yucatán en 2024 modificará NOTORIAMENTE la actividad ciclónica

El fenómeno Beryl fue tormenta tropical, luego evolucionó a huracán de categoría 5 y después, volvió a ser tormenta tropical. En este último estado fue con el que impactó a Estados Unidos, provocando ciertos daños en Texas e incluso, provocó decesos.

¿Cuál es la diferencia entre un huracán y una tormenta tropical?

Esta es la DIFERENCIA entre un huracán y una tormenta tropical; ambos pueden causar graves daños
Crédito: Azteca Noticias

El Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), la clasificación del fenómeno depende de la velocidad y potencia que poseen los vientos.

En palabras de la NOAA, “cuando los vientos superan el umbral de una perturbación tropical, es decir, 29 millas por hora, de vientos máximos sostenidos en una superficie, se convierte en tormenta tropical y recibe un nombre. Pero cuando los vientos superan las 74 millas por hora, se le designa como huracán, o un tifón”.

Recordemos que Beryl se fue de México siendo una peligrosa tormenta tropical que tenía rachas de viento de 95 kilómetros por hora y una ráfaga de 132 kilómetros por hora, según indicó en Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Así mismo se señala que existen 5 categorías en la escala Saffir-Simpson para clasificar a los huracanes, pero debido a las potencias que se han registrado en cada fenómeno, se indica que la categoría 6 podrías ser creada en poco tiempo y sería para los mega huracanes.

¿Cuál es la trayectoria de Beryl?

La tormenta tropical Beryl se seguirá desplazando hacia el este de Estados Unidos y se prevé que afecte a partes de Mississippi luego de haber pasado por Texas, en donde dejó daños materiales y decesos.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
Contenido Relacionado
×