Estas personas pagarán hasta 17 mil pesos al SAT, a partir de mayo 2024

A partir del 1 de mayo de 2024, miles de contribuyentes pagarán una multa de hasta 17 mil pesos, pero existe un motivo sólido para este castigo del fisco.

Poolete Flores
Noticias
Estas personas pagarán hasta 17 mil pesos al SAT, a partir de mayo 2024
Crédito: Azteca Noticias

El plazo para presentar la declaración anual 2024 ya terminó, por lo que miles de contribuyentes deberán pagar una multa de hasta 17 mil pesos, lo que ha despertado las alarmas al no saber el motivo ni el contexto de esta situación. Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), explica esta situación.

Te puede interesar: SAT: contribuyentes reportan mensaje sospechoso ¿posible hackeo?

Una de las deudas más importantes que un contribuyente puede obtener, es precisamente en relación a la Declaración Anual, que es lo que sucede si se realiza el trámite luego de la fecha límite y que está establecida en las leyes de la materia.

Es importante considerar que hay sanciones impuestas por el san y que se relacionan al trámite que se realiza en un plazo definido en el mes de abril.

¿De cuánto son las multas impuestas por el SAT a los contribuyentes?

Estas personas pagarán hasta 17 mil pesos al SAT, a partir de mayo 2024
Crédito: Azteca Noticias

Se puede catalogar en diferentes niveles y situaciones, además de las cantidades:

  • De mil 400 a 17 mil 370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de materia espontánea dentro del plazo que corresponda
  • De mil 400 a 34 mil 730 pesos por cada obligación a que se esté comprometido, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo indicado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.
  • De 14 mil 230 pesos a 28 mil 490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades tributarias para presentarlas o cumplirlos fuera de los períodos establecidos.

¿Hay prórroga de pago para las multas del SAT?


Los contribuyentes que sean acreedores de una multa, de momento no tienen una prórroga por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con respecto a no haber hecho la declaración anual 2024.

¿Cuándo fue la fecha límite para presentar la declaración anual 2024?

Fue el pasado 30 de abril el último día cuando las personas físicas podían presentar la declaración anual 2024.

Incremento de precios en alimentos afecta a los yucatecos

[VIDEO] En las centrales de abastos de Mérida se mantienen los costos elevados, así se ven afectados los yucatecos por el incremento de precios en alimentos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×