Estas son las nuevas rutas del Va y Ven para el poniente de Mérida que ya operan

Este fin de semana entraron en operación las nuevas rutas del Va y Ven en la capital yucateca; ahora le toca a la zona del poniente en estas áreas.

Pablo Puerto
Noticias
Estas son las nuevas rutas del Va y Ven para el poniente de Mérida que ya operan
Crédito: Gobierno del Estado de Yucatán

Oficialmente este fin de semana entraron en operación las nuevas rutas del Va y Ven y que ahora abarcarán el área de Centro-66 Amapola y Centro-Santiago-Clínica Esperanza-Petronila.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que Yucatán tiene su propia bandera

De acuerdo a lo informado por autoridades del Gobierno del Estado de Yucatán, estas rutas ahora serán abastecidas por 14 nuevos y modernos autobuses híbridos, representando 400% menos de emisiones de CO2 al año.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos todo sobre las nuevas rutas del Va y Ven, así como lo que debes tener en cuenta sobre este novedoso sistema de transporte público en el estado.

¿Cuáles son las nuevas rutas del Va y Ven para el poniente de Mérida?

Fue el pasado sábado 20 de abril cuando las rutas Centro-66 Amapola y Centro-Santiago-Clínica Esperanza-Petronila iniciaron sus operaciones con el Sistema de Transporte “Va y Ven”.

ruta amapola centro va y ven
Crédito: Gobierno del Estado de Yucatán

Según lo informado, del 20 al 28 de abril el servicio no tendrá costo y, a partir del lunes 29, el pago será exclusivamente electrónico con la tarjeta inteligente “Va y ven”, por lo que la tarifa social para estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad será válida los 365 días del año.

De igual manera se aplicarán los transbordos gratuitos y a mitad de precio con cualquiera de las otras rutas del Sistema “Va y ven”, tales como Circuito Metropolitano, Rojo y Periférico, no obstante el descuento solo aplicará dentro de los primeros 120 minutos a partir del primer viaje.

¿Dónde tramitar la tarjeta de tarifa social Va y Ven?

Dónde tramitar la tarjeta de tarifa social Va y Ven
Crédito: Gobierno de Yucatán

Según información difundida por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial del Estado, si eres estudiante, adulto mayor o presentas alguna discapacidad, podrás adquirir la tarjeta por primera vez sin costo alguno en las oficinas de Va y Ven, ubicadas en calle 39 x 66 y 72 Avenida Reforma, colonia Centro.

De igual manera la tarjeta para poder abordar a las rutas del Va y Ven podrán ser adquiridad en tiendas de conveniencia a un costo de $25 pesos y con el sistema de recargas para poder usadas en los viajes.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Esta es la nueva ruta del Va y Ven: 50 Sur-Villa Magna

[VIDEO] Con más de 5 mil usuarios en la zona, presentan la nueva ruta del Va y ven que recorrerá la ruta 50 Sur-Villa Magna; conoce todo los detalles al respecto.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×