Este es el día que durará 25 HORAS y los científicos ya tienen la fecha exacta

Tal parece que la naturaleza nos tiene sorpresas, pues se reveló el día que durará 25 horas según los expertos y revelaron la fecha exacta de esto.

Poolete Flores
Noticias
Día que durará 25 horas según los científicos
Crédito: Unsplash / Ocean Ng
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

De acuerdo con una serie de científicos la tierra tendrá un día que durará 25 horas y por si fuera poco tienen la fecha exacta de este cambio tan importante que puede dejar algunas consecuencias. Con esto confirmamos que la naturaleza no deja de sorprendernos, ya que este suceso se puede dar por diferentes motivos que a continuación en TV Azteca Yucatán vamos a mencionar.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial podría causar la extinción humana: Científicos

Se resalta que desde que el planeta tierra se formó hace 4.5 millones de años la duración de cada día ha ido aumentando con el paso del tiempo y es que esto se debe a la velocidad en la que gira el planeta sobre su propio eje pues cada vez es mucho más lenta y esto sucede cada cierto tiempo.

Recuerdo que en un estudio científico hace 1.5 millones de años los días duraban 19 horas, Posteriormente se informó que hace 66 millones de años durante la época de los dinosaurios, el vía era capaz de durar 23 horas.

¿Cuál es el día que durará 25 horas?

Este es el día que durará 25 HORAS y los científicos ya tienen la fecha exacta
Crédito: Unsplash / Jon Tyson

Los especiales revelaron que a partir de una fecha ya establecida los días comenzarán a durar 60 minutos más es decir 25 horas, una más de la que duran actualmente.Específicamente los científicos de la Universidad Técnica de Múnich en Alemania, Indicaron que lograron descubrir cosas importantes sobre el tiempo en el que la tierra se mueve más lento sobre su propio eje.

Se trata de una nueva y poderosa herramienta que permite identificar qué día durará 25 horas y a partir de cuándo.

Se señaló que de repente fue creada por algunos científicos alemanes y la llamaron giróscopo láser de anillo que está en el observatorio geodésico de Wetzel. Con esta lograron determinar que la rotación de la tienda cambia cada 6 milisegundos es decir cada dos semanas aproximadamente. los días comenzarán a durar 25 horas dentro de 200 millones de años, algo que no está cerca de nuestra era pero que sí sucederá

Se reiteró que la velocidad de rotación de la Tierra puede ir cambiando por varios motivos Y es que los milisegundos van sumando hasta que sea una hora completa.

¿Cómo afectan los rayos a la salud y aparatos electrónicos?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada donde se registran más lluvias y huracanes, ¿ya sabes cómo afectan los rayos a la salud y a los aparatos electrónicos?

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×