Este es el estado que se NIEGA a adelantar las vacaciones de verano pese a ola de calor

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados adelantarán el fin del ciclo, sin embargo una entidad se negó pese a registrar calor extremo.

Pablo Puerto
Noticias
adelantar niega vacaciones calor mexico sep
Crédito: TV Azteca Yucatán

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció en días pasados que algunos estados adelantarán el inicio de las vacaciones de verano 2024 por la ola de calor que ha azotado al país, no obstante hay una entidad que se mantiene renuente en este tema.

Te puede interesar: Esta es la NUEVA fecha para el inicio de las vacaciones de verano según la SEP

Es bien sabido que la República Mexicana se ha enfrentado a una tercera ola de calor que ha dejado temperaturas por arriba de los 40 grados en varios estados, motivo por el cual la dependencia en la educación ha manifestado preocupación por el estado de salud de los estudiantes.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuál es el estado que se niega a adelantar el inicio de las vacaciones de verano pese al calor extremo, así como otras medidas de las autoridades para salvaguardar el estado de salud de los estudiantes.

¿Qué estado no adelantará las vacaciones de verano por el calor?

ola de calor yucatan clases
Crédito: TV Azteca Yucatán

Pese a que varios estados han implementado un inicio prematuro de las vacaciones de verano por las temperaturas extremas, hay un estado que se mantiene con negativa sobre esta propuesta.

De acuerdo con Emmanuel Garza, titular de la SEP en Coahuila, han tomado la decisión de respetar las fechas ya establecidas en el ciclo escolar 2023 2024, por lo cual los alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria, así como también de otros niveles educativos, saldrán de clases el próximo 16 de julio y por lo que no se adelantará las vacaciones de verano.

“El cambio climático está trayendo cambios importantes a los que no estamos acostumbrados. Nosotros hemos determinado criterios generales que se adecúan a las necesidades de cada plantel y de cada región. Por eso es muy importante que se considere la autogestión en cada escuela para que puedan acatar las medidas que ya se establecieron”, explicó el titular de la SEP en Coahuila.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Qué estados adelantarán las vacaciones de verano por el calor?

salon de clases
Crédito: Unsplash / Hiroyoshi Urushim

De manera oficial la SEP ha decidido adelantar el inicio de las vacaciones de verano, sin embargo esta medida no aplica para todos los estados.

De momento únicamente San Luis Potosí es la entidad que ha confirmado por parte de autoridades educativas que adelantarán el inicio de las vacaciones de verano debido a que dicha entidad ha registrado temperaturas de hasta 45 grados.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Alumnos de Mérida van contra modelo educativo

[VIDEO] Por asegurar que les ocasiona problemas emocionales, alumnos de Mérida van contra modelo educativo, la situación se presentó en la Facultad de Medicina.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×