Este es el fraccionamiento de Mérida que lleva más de 15 horas sin luz en plena ola de calor

En redes sociales se han reportado decenas de casos donde hay un fraccionamiento que lleva hasta 15 horas sin luz; te decimos cómo reportarlo en tu colonia.

Pablo Puerto
Noticias
Este es el fraccionamiento de Mérida que lleva más de 15 horas sin luz en plena ola de calor
Crédito: TV Azteca Yucatán

Debido a la intensa ola de calor en Yucatán , nuevamente se registran apagones en diversas colonias de Mérida y en específico en un fraccionamiento donde llevan hasta 15 horas sin energía eléctrica, lo cual desde luego ha provocado la molestia de los usuarios.

Te puede interesar: Los 3 métodos para reportar apagones en Yucatán en tu colonia

Es por medio de redes sociales donde los internautas han hecho valer sus quejas, asegurando que sufren de calor debido a la falta de luz en sus hogares.

Por ello en TV Azteca Yucatán te decimos cuál es el fraccionamiento de Mérida que lleva más de 15 horas sin luz, así como también tres métodos donde podrás reportar la falla de energía eléctrica en tu colonia para que estés bien informado.

Este fraccionamiento de Mérida lleva más de 15 horas sin luz

Por medio de redes sociales vecinos del Fraccionamiento Las Américas, reportan que desde el mediodía del domingo llevan sin energía eléctrica, lo cual ha complicado sus labores en la vida cotidiana.

“Estimados vecinos, ya mas de 15 horas sin luz, es desesperante, Americas 2 ¿Alguien mas?”, “Tuvimos que acampar afuera de la casa para poder dormir un poco y hoy nos bañamos con agua de garrafón”, se lee en algunos reportes.

apagones las americas yuc
Crédito: Redes sociales

Estas quejas abundan en grupos vecinales de Facebook, donde aseguran que sus alimentos se han comenzado a echar a perder debido a la falta de suministro eléctrico en electrodomésticos como refrigeradores e incluso batallan para poder dormir debido al intenso calor que azota por las noches.

Cabe recalcar que el motivo de los apagones en Yucatán se debe al consumo excesivo de energía eléctrica en esta temporada de calor, misma donde se han reportado incluso hasta cierre de vialidades para el restablecimiento de este indispensable servicio.

De momento se desconoce si en dicho fraccionamiento se ha logrado restablecer la energía eléctrica o cuánto tiempo más dure esta situación.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Dónde se puede reportar la falla de luz en tu colonia?

Sistema Eléctrico Nacional_ ¿Qué es y cómo afecta a los apagones en Yucatán_.jpg
Crédito: Redes sociales

De acuerdo a la información brindada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tienes tres opciones para reportar la falla de luz en tu colonia:

  • El teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año.
  • Te puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE
  • En su cuenta de Twitter: @CFEmx.

En el teléfono 071 se puede contactar a la CFE no solamente para realizar el trámite del reporte en la falla de luz, sino como también para dar seguimiento a la solicitud con el folio entregado por la dependencia.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

Conoce Acanceh, una joya escondida en Yucatán

[VIDEO] Acanceh, un destino turístico que es la unión de tres culturas la prehispánica, la conquista española y la moderna; así es esta joya de Yucatán.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×