Este es el MENSAJE de Mauricio Vila previo al impacto del Huracán Beryl en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila dio un importante mensaje a la población previo al inminente impacto del Huracán Beryl en Yucatán.

Pablo Puerto
Noticias
Este es el MENSAJE de Mauricio Vila previo al impacto del Huracán Beryl en Yucatán
Crédito: Facebook Mauricio Vila
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, dio un importante mensaje a la población previo al inminente impacto del Huracán Beryl en Yucatán.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Activan Alerta Amarilla en todo el estado por llegada del huracán Beryl a Yucatán

En dicho mensaje, Vila Dosal indicó que a partir de mañana jueves y hasta nuevo aviso, se suspenden clases en todos los niveles educativos en todo el estado y para los municipios del Sur y Oriente del estado, que serán los primeros afectados por lluvias, las labores económicas no esenciales se suspenden a partir de mañana jueves a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso.

“Si bien los efectos de “Beryl” se sentirán a partir de la noche del jueves, principalmente en la zona sur del estado, muchas escuelas se habilitarán desde el jueves muy temprano como refugios temporales para recibir a aquellas familias que habitan en hogares vulnerables ante estas contingencias”, precisó el Gobernador.

Además, el mandatario dijo que, en el resto del estado, se suspenden hasta nuevo aviso, las labores económicas no esenciales a partir de las 10 de la noche del día jueves 4 de julio, “están exceptuados de esta disposición los servicios de emergencia como hospitales estatales, servicios de seguridad pública, servicios públicos esenciales; y en la medida de sus posibilidades supermercados y tiendas de conveniencia”.

Finalmente, Vila Dosal expuso que el servicio de transporte público de pasajeros suspenderá sus rutas desde Mérida hacia el Cono Sur a partir del día de mañana jueves a las 6 de la tarde, mientras que el transporte público en Mérida dará servicio hasta el último minuto del día jueves.

¿Qué municipios serán los primeros afectados por Beryl en Yucatán?

Chichimilá, Peto, Kaua, Dzitás, Chikindzonot, Chemax, Chankom, Chacsinkín, Yaxcabá, Valladolid, Uayma, Tzucacab, Tixcacalcupul, Tinum, Tekom, Tahdziú, Cuncunul, Tekax, Tixmehuac, Cantamayec, Sotuta, Teabo, Mayapán y Sudzal, son los municipios que serán mayormente afectados por el impacto del huracán Beryl.

Recomendaciones para el Huracán Beryl en Yucatán

Así se preparan los yucatecos previo a la llegada del Huracán Beryl
Crédito: TV Azteca Yucatán

En ese sentido, el mandatario yucateco externó las siguientes recomendaciones para estar preparados: protejan vidrios y ventanas y fijen o guarden objetos que puedan ser lanzados por el viento. Revisen techos, limpien azoteas y ayúdenos limpiando desagües y coladeras de sus casas y calles. Si sienten que su hogar no es seguro o viven en una zona vulnerable, acudan con un familiar o pueden acudir a uno de los 1,170 refugios temporales que hemos habilitado y que pueden consultar la ubicación de su refugio más cercano en la página oficial de Protección Civil del Gobierno del Estado, expresó el Gobernador.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok

La Historia de Hoy: ¿Cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias?

[VIDEO] Nos encontramos en la temporada de “mal clima”, ¿cómo se relacionan los zapateros con la temporada de lluvias? Esto es lo que dicen los expertos.

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×