Este es el municipio de Yucatán que reporta CASOS DIARIOS de conjuntivitis

En este municipio se han reportado decenas de casos de conjuntivitis e incluso esta enfermedad ha dejado ausencia escolar en diveros centros educativos.

Pablo Puerto
Noticias
Este es el municipio de Yucatán donde los niños no van a clases por casos de conjuntivitis
Crédito: Gobierno de Yucatán

Diversos centros de salud del estado han reportado un aumento drástico en los casos de conjuntivitis en Yucatán, siendo una entidad en específico la que incluso se ha enfrentado al ausentismo escolar debido a este padecimiento viral.

Te puede interesar: Así puedes identificar al “Pic”, insecto causante del mal de chagas en Yucatán que ha causado 60 mil contagios

Hay que recordar que la conjuntivitis consiste en una inflamación de la conjuntiva por acción de agentes infecciosos, alérgicos, tóxicos o mecánicos. Los síntomas son escozor o picor, sensación de cuerpo extraño, aparición de folículos y/o papilas, lagrimeo, hiperemia (aumento de sangre en un órgano), fotofobia (molestias ante la luz) y secreciones serosas, fibrinosas o purulentas.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todo sobre el aumento en conjuntivitis, así como las medidas de precaución para evitar contagiarse de esta enfermedad.

¿Qué es la conjuntivitis y cómo se quita?

La conjuntivitis es un padecimiento viral que a menudo comienza en un ojo y luego infecta al otro en el plazo de unos cuantos días. En el mayor de los casos los síntomas deberían desaparecer solos progresivamento sin embargo los medicamentos antivirales pueden ser una opción si la enfermedad viral fue causada por el virus del herpes simple.

Municipio de Yucatán con casos diarios de conjuntivitis

casos de conjuntivitis en yucatan
Crédito: TV Azteca Yucatán

En Tizimín se han reportado al menos 20 casos confirmados de conjuntivitis, padecimiento viral que, en concreto presenta al menos un contagio diario por este padecimiento.

Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días es que se ha dado este aumento repentino en casos, mismos que a su vez han dejado un notorio ausentismo escolar.

¿Qué hacer si tengo conjuntivitis?

De acuerdo a la recomendación de los expertos, si usted tiene conjuntivitis, puede ayudar a limitar su transmisión a otras personas al tomar estas medidas:

  • Lávese frecuentemente las manos con agua tibia y jabón
  • Evite tocarse o frotarse los ojos
  • No comparta los artículos personales que entren en contacto con los ojos
  • No ir a la piscina
  • Deje de usar lentes de contacto

En caso de manifestar mayores complicaciones lo más recomendable es acudir de inmediato al médico general y acatar el debido tratamiento.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Incrementan las enfermedades gastrointestinales

[VIDEO] ¡Toma tus precauciones! Durante la temporada de calor incrementan las enfermedades gastrointestinales, ¿cómo puedes prevenir estos padecimientos?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×