Este es el sitio en donde se hace la declaración anual 2024 del SAT

Estamos en los últimos días en los que los contribuyentes pueden realizar su declaración anual 2024 ante el SAT y aquí te decimos dónde hacerla.

Poolete Flores
Noticias
Este es el sitio en donde se hace la declaración 2024 del SAT
Crédito: Azteca Noticias

Es importante conocer bien las fechas y sitios en donde se lleva a cabo la declaración anual 2024, una obligación fiscal que se debe realizar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y para el cual, hay fechas límites pues de no realizarlo, el contribuyente puede ser acreedor a multas importantes impuestas por el fisco.

Te puede interesar: Estos contribuyentes no podrán presentar su declaración anual 2024 en el mes de abril

En caso de que sea la primera vez que realizas el ejercicio, en TV Azteca Yucatán tenemos todos los detalles, mismos que servirán para evitar multas o castigos económicos por no presentar o hacerlo erróneamente, pues se trata de un proceso ciertamente tedioso.

¿Cómo se hace la declaración anual 2024 ante el SAT?

Declaración anual 2024 Este es el sitio para cumplir con la obligación fiscal del SAT
Crédito: Azteca Noticias

Para este año, se lleva a cabo la declaración anual del 2023, ya que son los gastos y egresos realizados durante el año anterior al que se hace el ejercicio. Para poder realizarlo se solicita lo siguiente:

  • RFC
  • Contraseña
  • E.firma
  • Cuenta bancaria

La forma más común de realizar el ejercicio fiscal, es a través del portal del SAT y la segunda, es en el sitio pequeño de la declaración anual, misma que aún permite realizar el proceso.

El organismo señaló que “únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si se va a modificar la cuenta CLABE, se deberá enviar con la firma electrónica”.

Al momento de ingresar al sitio, la declaración se presenta prellenada y en ese sentido, se deben verificar los datos que ahí aparecen. Así mismo se añaden las posibles deducciones de impuestos que estén en el documento.

¿Cómo realizo el pago de mi declaración anual?

Se puede hacer a través del sitio oficial del SAT que previamente dimos a conocer en TV Azteca Yucatán. Se menciona adem´s que el fisco habilitó 3 medios de pago diferentes:

Pago directo en el portal del SAT: Cuando se genere el Acuse, se puede presentar en pantalla los íconos de los bancos que fueron autorizados para la recepción de pagos de contribuyentes. En caso de ser usuario de la banca electrónica de alguno de los bancos, se puede seleccionar el ícono del banco para ser direccionado al portal bancario y hacer el pago.

Pago en ventanilla: La Línea de captura también da la opción de acudir al banco a pagar.

Pago por internet: El pago se puede hacer posteriormente a la sesión en donde el SAT pide el Acuse de recibido en un periodo de vigencia de la Línea.

Juez niega suspensión definitiva a asociación taurina que buscó la detención de corridas

[VIDEO] De manera definitiva, un juez negó la suspensión definitiva de la asociación antitaurina que pretendía detener las corridas en la Monumental Plaza de Toros México.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×