Esto se sabe del hotel de Mérida con casos de salmonella y cómo identificar los síntomas

Por medio de redes sociales se filtró un posible brote de salmonella en Mérida; un grupo de turistas habían enfermado tras hospedarse en un hotel.

Pablo Puerto
Noticias
Esto se sabe del hotel de Mérida con casos de salmonella y cómo identificar los síntomas
Crédito: Unsplash / Cristian Guillen

Por medio de redes sociales el académico inglés Ettiene Von Bertrab, reportó que un grupo de varios turistas está enfrentando un brote de salmonella en Mérida y aseguró que creen que la comida del hotel en donde se habían hospedado pudo ser la causa de dicho malestar.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Reportan desabasto de hielo y agua purificada por ola de calor en Yucatán

Al respecto se ha iniciado una investigación del caso para determinar cuáles fueron las causas de esta intoxicación en grupo, no obstante el usuario extranjero señaló que tienen datos de otros hospedados en dicho hotel que también están enfermos por dicho padecimiento.

Por ello en TV Azteca Yucatán te contamos todo sobre el supuesto brote de salmonella en Mérida, así como los síntomas de esta enfermedad para que puedas detectarla a tiempo y tratarlo con un médico.

Brote de salmonella en Mérida

lavado del pollo
Créditos: FIA

De acuerdo a una publicación de redes sociales el académico inglés Ettiene Von Bertrab, pidió la Secretaría de Salud que intervenga ante el brote que ocurre, ya que el calor ha sido tan intenso en Yucatán y con más de 40° C.

De momento la Secretaría de Salud reconoció que se ha hecho una inspección sanitaria en la cocina del hotel donde se reportó dicho brote de salmonella, sin embargo la administración de dicho sitio rechaza que se hayan enfermado por alimentos de su cocina.

Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades

¿Qué es la salmonelosis?

¿Qué es la bacteria Vibrio vulnificus y por qué le dicen come carne?
Crédito: Unsplash / CDC

Según expertos en el tema, la salmonelosis es una enfermedad producida por la ingestión de alimentos y líquidos contaminados con la bacteria salmonela y que se caracteriza por una intoxicación o una infección intestinal.

Entre los síntomas asociados con este padecimiento destacan:

  • Diarrea.
  • Cólicos estomacales (abdominales)
  • Fiebre.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Escalofríos.
  • Dolor de cabeza.
  • Sangre en las heces.

En caso de presentar alguno o la mayoría de los síntomas será necesario la atención médica y seguir el pide de la letra el tratamiento, mismo que consiste en ingerir abundantes líquidos, o según sea el caso con antibióticos.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.

Incrementan las enfermedades gastrointestinales

[VIDEO] ¡Toma tus precauciones! Durante la temporada de calor incrementan las enfermedades gastrointestinales, ¿cómo puedes prevenir estos padecimientos?

También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×