En estos estados se SUSPENDIERON las clases por el ciclón tropical 1

La formación del ciclón tropical 1 ha despertado preocupación en todo México, por ello, se dio a conocer en qué estados se suspendieron las clases.

Poolete Flores
Noticias
Ciclón tropical 1 provocó suspensión de clases en estos estados
Crédito: Windy.com
Disfruta el contenido de TV Azteca Yucatán... Regístrate por única ocasión, es gratis.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En TV Azteca Yucatán hemos estado dando a conocer todos los detalles de la formación del ciclón tropical 1, mismo que es el primer fenómeno que aparece como parte de la temporada de huracanes 2024. En ese sentido, informó que en algunos estados del país se suspendieron las clases por la formación del fenómeno meteorológico y aquí te decimos cuáles son.

Te puede interesar: Así amanece Mérida hoy 18 de junio de 2024 tras la formación del ciclón tropical uno en el Golfo de México

Este martes 18 de junio de 2024, algunas entidades han presentado ligeras afectaciones por las constantes lluvias que han caído en los últimos días. Por si fuera poco, la formación del potencial ciclón ha incrementado las precipitaciones y los fuertes vientos

¿Qué estados suspendieron clases por el ciclón tropical uno?

Al menos cuatro estados tomaron medidas ante las afectaciones del ciclón tropical uno, mismos que mencionaremos a continuación:

Campeche

La Secretaría de Educación de Campeche dio a conocer que se suspendieron las clases en las escuelas de todo el estado este martes 18 de junio de 2024. Todo esto se debe a la presencia del ciclón tropical uno. En caso de que el clima mejore, se reanudarán las clases el miércoles 19 de junio.

Coahuila

La tarde del miércoles y el jueves de esta semana, no habrá clases para los dos turnos del nivel básico escolar, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación de Coahuila. Todo esto, ante la probabilidad de que la depresión tropical pueda llegar como tormenta a la entidad.

Nuevo León

Pese a que no se suspendieron las clases en Nuevo León, se dio a conocer que el miércoles 19 de junio los alumnos del turno matutino saldrán temprano de clases; al mediodía. Los estudiantes de la tarde no asistirán a la escuela la fecha mencionada previamente, además de que el 20 de junio, los planteles cerrarán sus puertas para ambos turnos.

Quintana Roo

En este estado no se suspendieron las clases en todos lados, sino que en dos municipios, Othón P. Blanco y Bacalar, se decidió hacer una pausa en las aulas, ya que las fuertes lluvias del estado complican la movilidad.

De momento se mantiene la medida de suspender clases por el ciclón tropical uno.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram , TikTok y WhatsApp .
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×