Autoridades del estado de Guanajuato ha iniciado una carpeta de investigación en contra de un par de estudiantes de Criminología, luego de someter a un gato a un cruel experimento que conlleva a la violencia animal.
Aunque se desconoce la cantidad de involucrados, presuntamente son estudiantes de la Universidad EDUCEM de la licenciatura en Criminología; el conjunto amarró pirotecnia a un gato negro y lo detonó con explosivos, provocando la muerte inmediata del felino.
El hecho lo registraron los mismos involucrados en un video que pronto se volvio viral en redes sociales, a este le agregaron una frase de tono burlesco en el que escribieron: “O salemos buenos criminales o buenos criminólogos JAJAJA”.
El lamentable acontecimiento habría ocurrido dentro del plantel universitario y la supuesta práctica supervisada por un docente. Sin embargo, ni la institución ni los involucrados se han pronunciado en redes sociales; de hecho, tras el escándalo desactivaron la cuenta de Facebook de donde salió la publicación.
La Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación con número 98880/2025, tipificando el caso como delito de crueldad animal agravada, el cual conlleva hasta los tres años y medio de prisión.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram, TikTok y WhatsApp.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7.