Los eventos astronómicos que sorprenderán a Yucatán en mayo de 2024 y cómo verlos

Se registrarán algunos eventos astronómicos en Yucatán en mayo de 2024, por lo que los expertos han dado detalles de cómo verlos, qué días y a qué hora.

Poolete Flores
Noticias
Los eventos astronómicos que sorprenderán a Yucatán en mayo de 2024 y cómo verlos
Crédito: Unsplash / Javardh

De acuerdo con los expertos, se registrarán algunos eventos astronómicos en Yucatán y que podremos disfrutar de manera segura siguiendo las instrucciones para evitar cualquier complicación. Aquí en TV Azteca Yucatán daremos a conocer cuáles son esos sucesos que tienen a millones de personas emocionadas.

Te puede interesar: ¿Qué es la luna negra y cuándo ocurrirá el fenómeno?

Estos eventos van desde meteoros hasta una superluna, y que serán totalmente visibles sin tener que usar equipos especializados, brindando un gran espectáculo que será único e inolvidable en varias partes del mundo.

Por todo esto, es importante que conozcas cómo verlos y cuándo sucederán para estar al pendiente de ellos durante el mes de mayo de 2024.

¿Qué eventos astronómicos en Yucatán habrá en mayo 2024?


Según los expertos, se reportarán algunos fenómenos, como por ejemplo:

Lluvia de meteoros Eta Acuáridas: 4 de mayo, el cielo de la noche será aún más bonito con la lluvia de meteoros Eta Acuáridas. Se trata de un evento anual que sucede entre el 4 y 5 del quinto mes del ñao y que proviene del cometa Halley.

Superluna: También indicaron que el 11 de mayo se presentará la Superluna, que ocurre cuando la Luna alcanza su perigeo, el punto más cercano a la Tierra en su órbita.

Conjunción de la Luna y Marte: Este se verá el próximo 12 de mayo, produciéndose una conjunción entre la Luna y Marte. Pese a que no estarán tan cerca, su alineación se disfrutará desde la Tierra.

Lluvia de meteoros Eta Líridas: Entre el 9 y el 14 de mayo se prevé esta lluvia que será sumamente intensa y que alcanzará su mayor presencia entre el 11 y 12 de mayo.

Luna de Flores: El próximo 23 de mayo se marcará el fin de los eventos astronómicos con la Luna de Flores en Yucatán. La noche de ese día, la luna llena estará iluminando el cielo, pero además, llevará el nombre con el que se deja ver la floración primaveral.

¿Qué es un evento astronómico?

Los expertos han explicado que los eventos astronómicos son fenómenos que se hacen presentes en el espacio exterior y pese a su distancia, pueden ser vistos en todo el mundo, aunque mucho de esto depende de las condiciones climáticas.

¿Qué es el evento de surada? Este fenómeno llega a Yucatán

[VIDEO] Continúan los fenómenos relacionados al clima en la región, ¿qué es el evento de surada? Esto es lo que ocurrirá durante los próximos días en Yucatán.

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Yucatán en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×