Por medio de redes sociales se ha dado a conocer el triste y lamentable caso de el perrito Garfio, quien murió tras acudir a una cita programada para baño y corte de pelo en una estética de Mérida.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se registra APARATOSO ACCIDENTE de combi en la Mérida-Progreso con heridos de gravedad
De acuerdo al relato de su dueña, el perrito fue llevado el pasado 30 de agosto para su respectivo baño, sin embargo conforme pasaron las horas su dueña fue notificada de que algo no estaba bien, hasta que al llegar por el se encontró con la mala noticia.
En TV Azteca Yucatán te compartimos todos los detalles de la noticia, así como los pormenores de los internautas que exigen justicia para Garfio.
Exigen justicia para Garfio tras morir mientras recibía un baño
En las últimas horas las redes sociales se han inundado pidiendo “Justicia para Garfio”, un perrito de compañía que lamentablemente murió luego de acudir a una cita para baño y corte de pelo.
En el relato compartido por su dueña se especifica que el perrito fue llevado a una estética y spa canino de Mérida donde horas más tardes perdió la vida.
“Me subí a la camioneta de la estética y me llevaron al local en Ciudad Caucel, enfrente de una farmacia, al entrar a la puerta del local veo la peor imagen que pude ver en mi vida, garfio en la mesa sin moverse, con su boca abierta y sus piernas tiesas y estiradas, me comento el muchacho que supuestamente lo baño, se acaba de morir, estaba bien hace un momento”, se lee en parte del relato.
Además la mujer asegura que horas más tarde llegaron autoridades tras una llamada, indicando que los primeros datos arrojan que falleció por presunta asfixia.
En el relato se explica que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al lugar de los hechos para investigar un presunto caso de maltrato animal.
De momento no se tiene dato de personas detenidas, no obstante se espera mayor información en próximas horas.
Únete gratis a nuestro canal de difusión en WhatsApp con las mejores novedades
Casos de maltrato animal en Yucatán
El maltrato animal en Yucatán es considerado un delito y como tal está asentado en la normatividad de la Constitución Política del Estado de Yucatán.
“Artículo 409. - A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico, que le provoquen la muerte, se le impondrá la pena de 6 meses a 2 años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días-multa”.
En ese sentido, la entidad ha presentado casos en que los agresores son multados por este delito.
¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook , X , Instagram y TikTok
¿Cómo cuidar a los animales durante la temporada de lluvias?
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7